LOS "SEÑORES DE LA GUERRA"

SE TRAVISTEN DE CORDERILLOS

 

Por Paco Díaz

 

En Guiniwada, 12 de Septiembre 2013

 

 

"El "aposentado" párroco de Teror y "amo" de la virgen "generala" sí permite a los "Señores de la Guerra” invadir el  altar con sus amuletos y parafernalia militar y participar inclusive en la homilía…

 

Como perfectamente saben los mandamases españolitos que, "Por más Vueltas que le den, Canarias no es España", nos han "amaestrado" a los" indiecitos canarinhos" comulgar con piedras de molino y ser más papistas que el Papa, para aceptar con endofobia y como conejillos de indias, sus novedades  y parafernalias militares, a pesar de nuestro masivo ¡NO A LA OTAN! de este pueblo colonizado y ¡sin siquiera el mínimo dominio ZEE de sus aguas, como si posee el resto de las comunidades ribereñas de España y nuestro archipiélago hermano de Madeira, el cual hasta domina las riquezas pesqueras e hidrocarburos de nuestro archipiélago de las Islas Salvajes!

 

Por ello los mandamases españolitos, como Ramón Jáuregui, reconocía alegando contra los derechos de autodeterminación sobre Euskadi, que éste "no poseía derechos a la autodeterminación por no ser territorio invadido por las armas, ni de ultramar ni con personalidad propia". ¡Justo las razonas que sí posee nuestro territorio colonizado, etnocitado y genocitado! Otra vez la semana pasada a otro pope del PP se le cayó el "tapón", como al pirganú del Rey en Chile contra Hugo Chávez, que Cataluña tampoco posee derecho a la autodeterminación, "porque no es territorio de ultramar ni fue invadida con las fuerza de las armas". ¿Otra vez la "pescadilla que se come la cola", ya que se olvidó de los derechos de Canarias y del sanguinario cerco a Barcelona de 1714?

 

Como el sistema redobla sus embates por "amaestrarnos" ser fieles y mansos corderitos, para, lo que ni siquiera se atrevió en Madrid su alcalde Tierno Galván,  en la incipiente democracia de finales de los años ´70 del pasado siglo, sí que lo hizo, ¿obligado por el sistema?, su correligionario en esta colonia canaria, el de Las Palmas, el "Schalawiner" (en alemán, entre pícaro y cruel), Juan Rodríguez Doreste, quien vilmente "apuñaló" y defenestró a su compañero el alcalde independentista de Unión del Pueblo Canario, UPC, el Sr. Manuel Bermejo-, para luego tal "izquierdoso pelotear" al sistema exhibiendo la ensangrentada bandera española y ondeándola en frente, en un gran mástil en la rotonda de entrada a la Avda. Mesa y López. Y, para más inri, servilmente organizó en "su" capital el primer magno desfile militar de toda la grande y libre España. ¡Como pueden comprobar los lectores, hemos demostrado hasta la saciedad, cómo el mismo castrante y psicópata sistema sigue utilizando exclusivamente a los "Cuervos de Tamarant" contra su propio pueblo canario (ver varios Art. en elcanario.net:  "Los "cuervos de Tamarant" torpedean soberanía alimentaria de Tkanaren" (1);  "Los "cuervos de Tamarant" continúan imponiéndonos "tributos de sangre" (2);  "Bienvenidos a las Milicias y Guanchancha canaria" (3); y, en elguanche.inft, "Genocido, etnocidio y ahora ¿nos cortarán las cabezas?" (4) 

 

El mismo sistema sigue presionando sobre el "fisno" del actual alcalde Cardona, ¡Siempre en la misma soroballada isla de Tamarant!, para metérnosla doblada con sus alienantes juras de la bandera colonial en la plaza Santa Ana, desfiles miltares, exhibiciones de marathones militares por playa de Las Canteras y calles de la Isleta y hasta famoso por sus exhibiciones de sus amadas mascotas de perritos con banderita española . ¿No serán para él más dignas éstas mascotas que la justa información y ayuda a los familiares en busca de honrar la memoria de sus, parece, tan despreciados represaliados y asesinados en su barrio San Lorenzo, durante el golpe de estado del 36?

 

Mientras durante muchos años nos hemos desgañitado en radio y TV y regado ríos de tinta con escritos críticos contra la hortera utilización colonial y militar de nuestras iglesias y de las imágenes institucionales de nuestras patronas, la Virgen de Candelaria y, no la humilde nazarena, sino prepotente "generala" Virgen del Pino. A ésta, a la que en su fiesta mayor el Rey obliga a nuestros marionetas de presidentes de gobierno títeres, representarles cada año, ¿en su desprestigiado nombre?, durante la función  principal de sus fiestas ir disfrazados de pingüinos (ver Art. el elcanario.net: "¿Sí al clero nativo? ¿Pero no al canario?" (5); "Colonización religiosa y espiritual", parte I y parte II (6 y 7) y "Fuerza de la Tradición" (8), con su anexo "En Aterure -Teror-, también "utilizaron" un pino con tres dragos especiales")

 

A pesar de que el Sínodo Diocesano provincial desde el lejano año 1982 viene protestando contra la utilización política y militar de las iglesias, vírgenes y fiestas más representativas, sigue el sistema colonial con su alineante parfernalia militar, exhibiciones miltares, paramilitares, exhibiciones de uniformes, insignias, brillo en sus estrellas y gomila en el pelo y peineta en los "caballeros y caballeras". Mientras, como con "El Mundo al Revés", en el libro de Eduardo Galeano, y "la calle es mía", según el ministro franquista Fraga Iribarne, el primo de los Zumosol del PP, los desfiles más rancios se apoderan de las calles de Las Palmas y de Aterure -Teror- mientras los pobrecillos  feligreses y romeros quedan arrinconados contra vallas, igualitos que en  las "majadas" los rebaños de ovejas. Por eso este año los activistas de la Coordinadora Canaria por la Paz repartieron folletos, pegatinas y pasaron pancartas de la campaña "Fiestas sin armas. Fiestas sin ejércitos" con la que denuncian la excesiva publicidad militar con que pretenden normalizar y que con ella comulguemos. Para ello intentan contrarrestar el rechazo popular contra las guerras de ocupación, publicidad de sus arsenales militares y sus necrófilas industrias de guerra, además de saquear los recursos y riquezas de los indefensos pueblos, a los que desprecian como su patio trasero o tercer mundo. Pero contra el derecho  de libertad de expresión, no ser borreguitos como el resto de los asustados romeros y decir no a la cultura militar, la Guardia Civil, ya antes del desfile, les había arrebatado todo su material de mentalización ciudadana y registrado sus identidades ¿Por peligrosos pacifistas o terroristas?

 

Es denigrante que en esta aún colonia, la primera y última de la humanidad, permitamos que nos sigan despreciando con prepotencia a los mismos protagonistas que votaron mayoritariamente NO A LA OTAN. ¿Cómo se ha llegado a permitir que tan ligeramente nos la espichen doblada con maniobras militares de la OTAN, en su camelo de guerra  de agresión permanente contra otros pueblos pacíficos? Y nos agreden por aire, tierra y mar, con las que mancilla este paraíso canario, uno de los cinco santuarios naturales mundiales más importantes del planeta. No solo sus maniobras en Erbani, con la nueva Unidad de de Reacción Rápida para agredir a los vecinos y parientes de El Sahel, también con misiles y sonares que rompen el más importante santuario de de zifios y calderones del mundo. ¿Tan acobardada está sociedad que ha permitido que unos pocos, pero muy visibles fachas, se hayan adueñado de sus vidas, haciendas y calles? Por donde ya no pueden ni pasear sin que les agredan psicológica y físicamente, las cada vez más agresivas fuerzas de ocupación. 

 

¡Con qué diabólicas técnicas de marketing y tanta desfachatez nos venden las cada vez más frecuentes agresiones contra humildes pueblos para robarles sus materias primas, pero que solo lo realizan como "humanitarias" hermanitas de la Caridad, bajo el paraguas de la ONU y tan engañoso nombre de "Fuerza Internacional de Asistencia para Seguridad de la OTAN". Por ello redoblan esfuerzos el sistema colonial para bautizarnos con la remilitarización social, incluida a la infancia:  charlas militares en las escuelas, visitas a cuarteles, bandas de cornetas y tambores al mando de  chusqueros y fachas tatuados, jornadas de puertas abiertas en los cuarteles para incitar a niñas y niños ver las armas como juguetes, exhibición de armamento (por aire, tierra y mar), exhibiciones con armas que inundan calles, plazas y puertas de ayuntamientos y organismos públicos, para vender a nuestra enorme masa de jóvenes en paro, el brutal 72%, el fraude de lo "guay" que son los empleos en la Guardia Civil, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y del Ejército, solo para servir como el 86% de los daños colaterales en Afganistán. ¿Sabemos que nuestros jóvenes ocupan la vergonzosa cifra de 86 % de los "espalditas mojadas canarinhos", por solo 140 españolitos en tan paupérrimo país de Medio Oriente, a pesar que ellos, los astutos godos, son casi 50 millones de Ha.? ¿No es moralmente criminal que a una sociedad de "cultura social y de paz", como la canaria, desde nuestros antepasados guanches, nos inculquen a maja martillo la "cultura de la miseria" y la "cultura de la agresión militar"? Intentando engañarnos que solo son organizaciones benéficas, cuando en realidad solo les importa fomentar su industrias de armamento, la violencia indiscriminada, crímenes de guerra, sus enormes "pelotazos" y saqueo a los pobres países con materias primas?

 

Con infinita alegría he visto algunos artículos que positivamente se han hecho eco de la necesidad de parar tanta parafernalia milita y colonización religiosa y espiritual, como el de Francisco Gonzalez Tejera, titulado "La Romería de los tiranos en la fiesta del Pino con el sugestivo subtítulo "A un banquete se sientan los tiranos, pero cuando la mano ensangrentada hunde en el manjar, del mártir muerto surge una luz que les aterra, flores grandes como una cruz súbito surgen y huyen bajo el hocico y despavoridos a sus negras entrañas los tiranos". También a mi admirado compatriota gomero, Francisco Javier González, con su artículo reproducido en elcanario.net, "Fiestas sin armas ¿dónde estábamos los independentistas?” (9).

 

¡Canario, levanta la frente

que para vivir como esclavo, 

es preferible la muerte!