¿COLONIZACIÓN RELIGIOSA Y ESPIRITUAL? (I)

 

Paco Díaz

 

Es de justicia y de necesaria organización que un archipiélago tan poblado y distribuido en siete islas, con su propia identidad, no siga tan brutalmente colonizado política, religiosa ni espiritualmente, como lo sufren sus habitantes.

 

Es tan justa esta mi demanda en los medios informativos que hasta Monseñor Francisco Cases, me lo ha reconocido, quien me ha afirmado estar dispuesto a ceder el justo "Obispado Majo", ¿con sede en Titeroy para las isla de Titeroygatra y Erbani, así como el Obispado Awarita con sede en Tedote (Santa Cruz de La Palma) que podría incluir las islas de Hero y Gomera,  pero que el problema estaría posiblemente en la decisión del actual Obispado Nivariense para que seda el obispado "Awarita". ¿Por qué no les han dejado propio obispo si incluso Monseñor Elías Yánez, que fue hasta Presidente de la Conferencia Episcopal Española es nacido en La Palma, como también es palmero el actual obispo de la Diócesis Nivariense, Don Bernardo Álvarez Afonso, además del tinerfeño Domingo Pérez Cáceres así como otros obispos y arzobispos canarios en Sudamérica. ¿De dónde viene las presiones, marginaciones e  injusticias, sufridas nuestros valiosos sacerdotes guanches puedan ser tan valiosos obispos y arzobispos en el extranjero y se les impida sean buenos obispos con sus propios "rebaños guanches"? ¿Por qué si la iglesia de Roma que se precia de apolítica permite el enorme abuso de que en 660 años del primer obispado en Telde, solo nos hayan permitido tan pocos obispos nativos empezando por el Obispo Manuel Verdugo, y los citados Domingo Pérez Cáceres y Bernardo Álvarez Afonso? ¿Dónde está esa Iglesia representante de aquel justo Libertador, Jesucristo, que permite tanta colonización, solo en esta nación de desamparados indiecitos "canarihnos"? ¿no alegan que están promoviendo el clero nativo, o solo en Sudamérica y África? ¡No creo que a la "Universal Iglesia Católica", ¿sea tan inconsciente e injusta solo con los canarios?, o que debamos darle clases de Geografía, ya que muy bien conoce que Canarias también es parte del continente africano y un distante territorio de ultramar! Demasiadas preguntas incómodas, sin respuestas correctas, ni lógica en las decisiones de tan sesuda y diplomacia vaticana. ¿Más errores ahora, después de dos milenios?

 

Hasta monseñor Francisco Cases, Obispo de esta diócesis Canariensis al integrarse en nuestra comunidad y con el conocimiento necesario de nuestro "rebaño", al conocer de mis escritos pidiendo, con toda justicia y por necesidad extrema, que con una una gran población de más de dos millones de almas, contemos con propio arzobispado, para no seguir recibiendo los clásicos "recaditos" desde el de Sevilla. Pues es injusto la doble colonización, también religiosa, que sufrimos con comparatativo de que, minúsculas y simples provincias, como Cáceres o Huesca, solo con apenas doscientas mil almas, cuenten con tres obispados con los cuales Canarias ya podría  contar con propio Arzobispado para despachar directamente con la Santa Sede, sin interferencias, ni presiones políticas sevillanas, a sus vez recibidas de la Conferencia Episcopal. Las que, finalmente, ésta las recibe desde la Presidencia del Gobierno en La Moncloa.

 

En honor a la verdad y gracias a un numerosos grupo de curas patriotas, monseñor Cases, ya está totalmente integrado y conoce de veras, como buen "pastor" que es, a nuestro "rebaño". ¡Cosa que hasta ahora y por presiones metropolitanas no fue así! ¿Saben los feligreses que para nombrar obispos en esta colonia, la Santa Sede debe solicitar la "venia" a nuestra déspota "madrastra" en Madrid, por escrito. Luego, esperar un tiempo prudencial a que estudien, controlen y psicoanalicen a sus candidatos, por si poseen algún "tic" libertario? ¿Al igual que Jesucristo con el Sanedrín? ¿Será posible que tan poderoso Papa permita tantos?

 

Desde este periódico digital, elcanario.net, rogamos encarecidamente que la Santa Sede, si de verdad está preocupada por la justicia universal, que también nos tenga en cuenta a esta importante "rebaño" de más de dos millones de indiecitos "canarinhos" en este Archipiélago canario, que nos conceda estos justos obispados, además de los dos citados en "Majo" y el "Awarita", par con nuestro propio Arzobispado Canario, despachemos con el Vaticano, sin interferencias ni servidumbres colonizadoras de ningún tipo, para parar radicalmente tantos "recaditos sevillanos", sin adulterar las fiestas de nuestras patronas, Virgen de Candelaria y El Pino, sin relajos ni fiestecitas de Abril, ni tantos agobiantes soleares, pasos, saetas, "quejíos" o "pujíos".

 

 

Obispos y Arzobispos Canarios

 

 

- -

 

        Manuel Verdugo 17491816     <>     Domingo Pérez Cáceres, 1882†1961 <>  Bernardo Álvarez Afonso 1949

 

 

Arzobispo Elías Yanes Álvarez  1928

 

 

Hombres y mujeres de oración

 

domingo-perez-caceres-el-obispo-de-los-pobres

---» Continuará