Las aguas canarias,

la Constitución espanola y el Derecho Internacional vigente (II)

 

Estimado señor Antonio Rodríguez de León:

 
Aunque comprendemos perfectamente sus argumentos, Madrid no ha modificado su Constitución ni ha cambiado el estatus colonial de Canarias por la sencilla razón que Madrid argumenta que Canarias es tan "española" como la Comunidad de Madrid. Hay una enorme diferencia entre Inglaterra y España en el asunto de sus colonias: para Madrid forman "parte integrante del territorio nacional español [metropolitano]" y para Londres se trata de "territorios en ultramar" (colonias). Por lo tanto, estaríamos mucho mejor como colonia británica.
 
Le recordamos la intervención de la Reina de Inglaterra recientemente en el Parlamento de Londres:


La Reina Isabel II prometió garantizar a los territorios de ultramar británicos , incluidas las Malvinas (Falkland Islands), la seguridad y libertad de eligir su futuro político.

  

 La Reina Isabel II estableció los principales objetivos de su Gobierno y aseguró que garantizará la seguridad de todos los territorios de ultramar británicos. "Mi Gobierno garantizará la seguridad, la buena gobernancia y el desarrollo de los territorios de ultramar, incluida la protección del derecho de los habitantes de las Malvinas y de los gibraltareños a determinar sus futuros políticos", pronunció la soberana de 87 años en el Parlamento Británico (Londres).

 

Es muy curioso que mientras para Londres sus colonias son "territorios en ultramar", para Madrid su colonia en ultramar (Canarias) son "provincias españolas", "parte integrante del territorio nacional español", "territorio europeo", etc. La propaganda españolista no tiene límites mientras haya quien se la crea.

 

Muchas gracias por su atención

 

Comunidad Canaria en Londres, CCL  

 

http://cclondres.blogspot.co.uk/

Anterior:

Las aguas canarias, la Constitución espanola y el Derecho Internacional vigente (I)

 

Artículo replicado:

La Constitución española impide a Canarias defenderse ante terceros estados