Cinismo fascista fuera de lo común
Actos de terrorismo perpetrados por las fuerzas de represión espanolas en Canarias
Chaurero N Eguerew
Es cuando menos censurable ciertas informaciones en torno a la solicitud por parte de algunos entes oficiales para dar nombre a una calle o plaza al prócer de la matria canaria a D. Antonio Cubillo Ferreira[1], en sus declaraciones dejan bien claro que desconocen la realidad sociopolítica de esta colonia. De no ser así, debemos suponer que hacen un ejercicio de un cinismo fascista fuera de lo común.
Permítanos recordarle, "dolida", señora que en esta ninguneada colonia, durante la llamada transición burguesa, los únicos actos de terrorismo llevados a cabo, han sido protagonizados por las fuerzas de represión del Estado espanol en Canarias.
Precisamente el Sr. Cubillo fue victima de un acto de terrorismo de Estado que casi le costó la vida y le dejo invalido para toda su vida. Este acto de terrorismo fue reconocido por los propios tribunales espanoles que condenó a su propio Estado[2]. Otros actos de terrorismo protagonizados por las fuerzas de represión espanolas en Canarias fueron los asesinatos de Javier Fernández Quesada, Bartolomé García Lorenzo y Antonio González Ramos, sin que la justicia espanola haya condenado a los asesinos. No voy a comentarles los múltiples "suicidios" sufridos por independentistas canarios en situaciones más que sospechosas, los cuales han sido "oportunamente" cerrados a efectos de investigación[3].
Una sugerencia, estimada Señora, en lo sucesivo procure no micionar fuera de la basinilla, y haga un análisis del gran numero de calles y plazas que en esta colonia ostentan nombres de reconocidos masacradores y asesinos que aquí han sido desde tiempos pretéritos hasta los actuales. Que usted lo pase bien con sus personales e interesados conocimientos de nuestra historia colonial.
[1] laprovincia.es
[2] Sentencia de la Audiencia Nacional de 1-10-03 [Texto íntegtro]
[3] Asesinatos patriotas canarios

Nota: La sustitución de la ñ por la n, en lo derivado de espana, es intencionada, en un gesto de rebeldía, cuestionando su marca o símbolo más apreciado.