S.O.S. DE UN COLONIZADO NATIVO CANARIO QUE SUFRE (y IV)

 

 

Por Paco Díaz

 

¡Ojalá se independice Cataluña, para respirar por las grietas de este "torreón carcelario"!

 

¿No sabes con cuántas simpatías sigo las noticias de los laboriosos, cultos, honrados, buenos trabajadores y empresarios catalanes, para aprovechar y buscar escapar los canarios por las grietas de este torreón carcelario que, siempre, desde hace cientos de años ha sido la cruel España? El petróleo, gas y ricos polimetales (montañas de hierro, manganeso y cinz) que se atesoran en aguas de Lanzarote y Fuerteventura, no será para generar una rica petrolera, petroquímica y química, con 10.000 -15.000 empleos cualificados, en la casi desierta isla de Fuertenventura, como lo es para la rica Noruega, para que nos coticen las pensiones soberanas de nuestros abandonados e indefensos ancianos, durante 50 años,  ya, que ahora, con esta lacra social de desempleo y deshauciosmasivos, genere dignidad para miles de desprotegidas familias "canarias" y también se beneficien de empleos dignos decenas de miles universitarios, ingenieros, técnicos y empleados nativos, que de nuevo se ven abocados a trabajar en míseros empleos en el extranjero. ¿Es mucho pedir como justa compensación para esta la primera colonia de la Humanidad, desde 1402? Pues genocidamente siempre fue la única y más importante política de España con Canarias y sus colonizados canarios:

 

1- Prohibirnos nuestros naturales métodos de subsistencia y propia personalidad en expertos negocios con nuestro típico sistema de nuestros maestros, los ingleses, en el "far play the englis way" y sistema económico del extinto Régimen Económico y Fiscal. Según los economistas suizos de la Cía. Mencey Capital, solo con lo que actualmente poseemos, sin el vasallaje de España, por nuestra privilegiada "renta de situación", paraíso natural de energías renovables, gran negocio interbancario, privilegiado negocio con el pariente, amigo y muy rico continente africano, podríamos ser el cuarto país más rico del mundo, tras Qvtar; Noruega, con su justicia social y sus riquezas naturales, especialmente hidrocarburos y minerales marinos, para su fondos soberanos de pensiones garantizadas hasta dentro de 50 años -¡Así sí permitiríamos explotar nuestros ricos hidrocarburos, con el alquiler de plataformas perforadoras, vía leasing, o por Cías., noruegas, cubanas, venezolanas, israelitas, inglesas, chinas o... de la "Conchinchina", pero no por la abusadora multinacional REPSOL, paralela del Gobierno español!-, y, tercero, Luxemburgo, con menor negocio interbancario, sin paraísos naturales, ni de energías ecológicas, ni hidrocarburos, como nosotros sí poseemos en Canarias.  

 

2. Impedirnos el armónico desarrollo y nuestros legítimos "usos y costumbres" en contacto con la naturaleza que nos donaron los antepasados guanches, ni siquiera nuestra maravillosa industria cerámica, sin torno, que tanto admiró a aquellos brutotes primeros conquistadores españoles, además de nuestras históricas "leyes magas"-leyes guanches- vigentes hasta le entrada de estos necrófilos reyes Borbones, hace unos tres siglos, en que dispusimos de avanzadas leyes sociales y hasta divorcio, que continúan vigentes en las actuales leyes, como las de aguas y "serventías" o caminos reales, pero que la mayoría de los jueces "godos", que nos reprimen, se niegan a cumplirlas. Todas las personalidades nativas VIP, sufren un seguimiento y control de los servicios secretos (Cía) españoles, para podrirlos, corromperles o introducirles múltiples problemas, siempre externos a nuestros intereses canarios, además de controlarnos de todas las más sibilinas posibles, delincuentes o aquellos espías o "profesionales de La Casa", para que nos tengan controlados de cerca, en sus familias para casarlos o, mejor, "cazarlos". Mientras la mayorías de los canarios mueren de viejos, sin procrear, ¿Limpieza étnica?,  y siguen viviendo, sin remedio, en casa de sus padres!

 

Genocidio con "La Modorra" o envenenamiento de las fuentes guanches en Tenerife

 

3- Nuestros "carceleros" españoles, desde siempre, sabían (ya que no en vano "solo" tardaron casi 100 años en conquistarnos con engaños, traiciones, atrocidades que luego utilizaron para diezmar casi 100 millones de indios, en apenas otros tantos años y, también, genocidio. Bien saben que éste  no prescribe con el paso de los siglos, como fue "la "Modorra" o envenenamiento masivo de las fuentes de agua potable guanches en Tenerife), que, aunque éramos su colonia, poseemos un innato instinto guanche para el desarrollo, superior al de ellos, que al permitirnos poseer nuestra propia moneda "La Bamba", también con nuestra desarrollada y muy social cultura guanche, les dejamos en ridículo con su brutalidad y anticuadas leyes, pues poseímos doble mejor economía y mejores relaciones comerciales internacionales que Madrid, a pesar que ésta era la misma "metrópolis" que nos sojuzgaba.

 

4- Siempre utilizaron las misma tácticas, para mantenernos dependientes y bien colonizados. Pobreza Extrema, estructural "Cultura de la Pobreza" y, siempre, el primer ensayo nazi- Goebbels, como "cobayas", en la Colonización de América. Al igual que en vacunas, despidos masivos, criminalidad en contratos masivos extranjeros (según ex Director General del Tesoro Canario, Antonio Pérez), aquí experimentaron los primeros grandes "pelotazos inmobiliarios" de la actual crisis o "burbuja inmobliaria", salvajes reconvercionesde ilegales de empleos en los hangdins de los aeropuertos canarios y, ahora mismo, casi un 30% de los próximos despidos de Iberia, Etc, Etc., hasta el infinito.

 

Obispo y Delegado del Gobierno alertan,"robar para comer no es delito" y "próximo caracazo" de indios "canarinhos"

 

5- Muchas personalidades han dado de "voz de alarma", desde los años ´80 y mitad de los ´90 del siglo pasado sobre el suicidio colectivo canario, pero el "sistema español" ha hecho oídos sordos, mientras nos apretaba, aún más, las desmedidas presiones coloniales. El primero el Obispo de Canarias, Monseñor Echarren, junto con el Delegado del Gobierno en esta colonia canaria, Eligio Hernández. El primero alertando "que si los indigentes asaltaban supermercados para comer no era pecado" y, el segundo, que podría producirse un "estallido social, o "caracazo", como en Venezuela. En mi libro, que te dediqué, en 1997, puedes leer, aún muy fresca, que los nativos canarios estamos sometidos a "caza, persecución, exterminio y "limpieza étnica", semejante a los "indios siuxs" y albanos-cosovares, sin exagerar-, en todas y cada una de nuestro centenar de lujosas urbanizaciones turísticas", a pesar de que nuestros cultos turistas, escandinavos entre otros, eran ciegos, o "se hacían los suecos", Como la ex Eurodiputada sueca, Inger Shorling -la que al contrario que los muy patriotas del digno país de Noruega, que sí se involucran y solucionan arbitrajes internacionales-, quien se escandalizó porque nuestro ex Consejero de Empleo, el honesto Víctor Díaz, quería, con toda justicia y lógica, terminar con la manifiesta marginación de los trabajadores nativos canarios, a pesar que en los últimos 10 años la economía canaria, con solo el 2% de los habitantes de todo el territorio controlado por España, estaba inflando la economía española, de la bonanza que sí presumía el ex presidente, José Mª Aznar. ¡Mientras tan solo en el año 1996, de la enorme tasa de empleo que generamos para todo el estado español y la gran Europa, Canarias en solitario había aportado el 60% del empleo, CON 17.000 EMPLEOS PARA FORÁNEOS Y LA GRAN INJUSTICIA DE SOLO 700 PARA NOSOTROS, LOS MARGINADOS INDIECITOS "CANARINHOS"!. Ver página 16 de mi libro Genocidio Canario, cada día que pasa posee máxima actualidad. ¿Te acuerdas cuando te "comía el coco" de que nosotros los "indianos" canarios, con Simón Bolívar, mis paisanos los Hnos. Monagas, Francisco de Miranda, José Artigas, José A. Páez, José Martí y cientos de mártires y próceres generales nativos canarios que lucharon por la independencia de Cuba , como Manuel Suárez Delgado, Jacinto Hernández Vargas, Julián Santana, o Matías Vega Alemán, asimismo dos de los más valientes soldados, internacionales, Miguel y Pachuco, quienes acompañaron al Che Guevara a Bolivia, al igual que dos hijos de mi bisaguela,  Roque y Juan Acosta Navarro, eran "indianos" y muriendo como héroes combatiendo junto a los mambises" cubanos? Mientras tú, gracias a que no eras tan típico turista, solo pensabas en lo rico que estaba nuestro pescado frito, el gofio, las papas "con mojo picón" el excelente vino y licores canarios....

 

¡Ningún amigo internacional contra la injusta colonización de Canarias, ni a los nobles "canarinhos"! ¿Aún en 2012?

 

....¡Tanta sangre derramada para liberar a todas estas naciones de este libertario continente americano, sin que ningún amigo de ninguna parte del mundo -¡ni siquiera mi gran amigo LK, a quien tantos impactos positivos ha recibido y sentido con sus nobles amigos de Canarias, haya movido un solo dedo, ni antes, ni ahora, como jubilado y con más tiempo libre, que mueva un dedo y nos ayude a sacudirnos el yugo de esta cruel e histórica abusadora "madrastra" España! Al menos, tan solo en agradecimiento por tal épica gesta de aquellos valientes "indianos", que tan generosos y tanto derramaron su sangre por el todo el gran y libertario continente americano. Desde la Patagonia, Países de la Plata, Venezuela y países vecinos, centro América, todo El Caribe, México, fuimos héroes silenciosos en el asedio al mítico Fuerte El Álamo y escrito con oro en otros pasajes de la historia de Texas. Otra histórica gesta fue en nuestra Loussiana, gracias nuestros "burritos de carga" y esqueléticos emigrantes, de Agüimes e Ingenio, quienes huían de Canarias por las abusivas levas del ejército español. No fallamos en ninguna de las misiones que nos encomendaron, en las "trapizondas" y conflictos fronterizos de los españoles, donde  fracasaron, inclusive, los esclavos negros, guajiros, indios mayas, solo debido al pundonor de nuestros valientes anónimos pudimos desecar sus peligrosos pantanos llenos de alimañas extrañas. Recuerden, los mismos, luego fértiles valles que horadamos, que luego fueron arrasados por el devastador Temporal Catrina.¡Y solo se salvó una muy fuerte y solitaria de nuestras históricas palmera canarias! ¡Cuan agradecidos están tantos alcaldes y gobernadores de Texas y Loussiana por el enorme patrimonio histórico otorgado generosamente por nuestros "isleños", del que presumen actualmente! Hasta el propio George Washington, felicitó a nuestro laureado general, Francisco de Miranda, descendiente de La Orotava, en Tenerife, por su estrategia y valentía en la épica Batalla de Pensacola, por la Independencia de de los actuales E.E.U.U. 

 

Terrorismo de Estado y sin "bautizar", porque carecemos de padrinos

 

¿Y, ahora, saqueados, ninguneados y humillados como vulgares colonizados, no existe en tan amplio mundo ningún amigo que defienda los derechos internacionales e inalienables, según las propias Naciones Unidas, de los actuales descendientes de aquellos valientes, y generosos, próceres "indianos, a disfrutar en paz de su propios recursos y riquezas que se generan en ésta su rica nación canaria? Inclusive nos han permitido castigarnos con "terrorismo del Estado Español", al cometer un atentado terrorista contra la vida del líder del MPAIAC, Movimiento por la Independencia del Canarias, el letrado D, Antonio Cubillo Ferreira -así consta en las dos sentencias, convictas y en firme, contra el Gobierno Español, por su propia Audiencia Nacional. Este atentado ocurrió el 5 de Abril de 1978, en Argel, un día antes de que se reuniera en Roma nuestro líder independentista, el Sr. Cubillo, con Mr, Eteki, Secretario General de la Unión Africana - ("tan solo", con la representación de los cincuenta estados africanos, excepto Marruecos y Mauritania; además de Suecia y otros países escandinavos,  Inglaterra, varios países europeos, Rusia y todos los del Telón de Acero; nuestros amigos del continente americano y China, más los de su órbita), para juntos acudir a Nueva York, a la máxima Reunión con el Comité de Descolonización de las N.U., para inmediatamente actualizar el "Dossier Canarias", que consignaran una millonaria subvención, en dólares, para la ayuda al nacimiento del  próximo estado independiente "República de Canarias", así como el acompañamiento de sus fuerzas de seguridad, o Cascos Azules.

 

¿No es injusto que quienes tan generosos han sido históricamente y, siguen siendo, inclusive en los últimos años, en solidaridad internacional, con muchas catástrofes internacionales, no solo con África, y primeros, en donación de órganos, ahora, en estos momentos tan críticos y de caos, no nos podamos "bautizar" porque carecemos de padrinos?

 

España y EL AFRICOM nos utiliza como plataforma para agredir a África

 

6- Por nuestra privilegiada "renta de situación" mundial, de paso de todas las más importantes rutas comerciales entre tres continentes, polo ideal de desarrollo tecnológico y centro logístico mundial, del que insistentemente todos los más importantes mandatarios africanos piden que sea a través de Canarias la vía del desarrollo del vecino, hermano y muy rico continente africano, pero que la avara y cruel España solo nos TRAICIONA en negociaciones fraudulentas con todas las naciones, Marruecos, USA, etc., como ahora como base obligada para con el AFRICOM los EEUU, y no Canarias, saqueen impunemente todas las riquezas de nuestros hermanos africanos que también viven en la miseria extrema... Solo nos dejan que Canarias sea plataforma de agresión al continente africano con el saqueo del AFRICOM USA, a la vez que éstos infelices "invadan" Canarias y compartamos sus miserias en la "crisis de las "pateras y cayucos", sea las Palmas, con 8 naves, -edificios- el primer centro logístico internacional de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna, próximo Centro Internacional del orfanato de UNICEF para toda África...

 

El lema de España, no cambia y es inmutable: "Palos al mono" -al nativo canario- "que es de goma, y no le duele" en la misma de esta poesía: «Antorchas de negras noches/ llevaron sus blancas velas/ a las llanuras de África,/ a las montañas de América/ para chamuscar culturas,/ para quemar las creencias,/ para asar las palomas/ aceitunadas y negras./ Las columnas y palacios/ con que tu Europa se encrespa/ fueron hechas con las sangres,/ y las hambres y miserias/ y las ayes y silencios -¿tal vez tuyos?-/ y las hachas y cadenas/ con que venales negreros/ talaron vidas y haciendas/  Mas quiero yo a mi madre África/ más quiero a mi novia América/ que a esa tu patrona Europa/ que con el yanqui se acuesta./ Más quiero a Canarias libre/ sin grillos por las arenas,/ que verlas pisoteadas/ por las botas españolas.

 

"No existe mal que mil años dure", pues nuestra "Madre Chaxiraxi" nos protege de las plagas.

 

Alégrate Leif, de que, por fin, después de tantos años sufridos por nosotros, los nativos canarios, ¡Tan solo 610 años!, ya nos queda poco para el fin de nuestro largísimo cautiverio y los canarios nos hemos inmunizados a las depresiones, que frecuentemente sufren nuestros conquistadores españoles, ya que inclusive éstos, a los pocos años de vivir aposentados como magnates, gracias a su privilegiado "Plus de Residencia" -múltiples prebendas y doble sueldo del funcionario "enchufado peninsular", que a un nativo, para así copar los puestos de control y más estratégicos en la Administración del Estado y de Canarias, Ejército, Armada, Aire y Cuerpos y Fuerzas Policiales represivas, además de los poderosos y omnipresentes servicios secretos, o poderosa CÍA, KGV o Mosad española. El impuesto que los canarios llamamos  "Plus Colonial". A pesar de esta valiosa herramienta, los "gachupines"-modismo mexicano de españoles- solicitan urgentemente regresar, a pesar de presiones y coacciones gubernamentales, sus influencias VIP, "plus de residencia", porque son castigados con depresiones por nuestra mágica y sabia "Madre Naturaleza", o "Madre Chaxiraxi", la deidad guanche de Candelaria.

 

Firmado y autorizado publicar, en todos los medios escandinavos, por

 

Paco Díaz

Periodista y nativo colonizado

Las Palmas, 24 de Diciembre de 2012 

CANARY ISLANDS

 

Anterior (III)

Anterior (II)

Anterior (I)

 

 

Otros artículos de Paco Díaz