S.O.S. DE UN COLONIZADO NATIVO CANARIO QUE SUFRE (III)

 

Por Paco Díaz

 

A pesar de ser un paraíso para la ‘Soberanía alimentaria’, saquean todas nuestras riquezas e importamos el 93 % de los productos de consumo.

 

Creo que ahora que tu ves todo, más que crisis, realmente ves una generalizada pandemia, pero recuerda aquellas importantes noticias con las que tu amigo, nativo canario, Paco Díaz, te "comía el coco" con sus "manías políticas". ¡Por fin ya somos noticia en los grandes mass-media, aunque aún se desconocen y ocultan los gravísimos problemas de este "paraíso canario" en esta paupérrima colonia, a pesar de ser el "paraíso exclusivo" de los turistas escandinavos!

Aún no quieren darse cuenta, ¿o  "se hacen los suecos"?, sobre los graves problemas que nos ha acarreado tan necrófilo "sistema colonial español", desde hace ya seis siglos + 10 años que nos UTILIZAN,  SAQUEAN Y NEUTRALIZAN COMO SU ÚLTIMA COLONIA. Recuerdo, no sin algo de dolor, como te "comía el coco", perdona, y te insistía con machaconería sobre los vicios y taras que nos aportaron los españoles, en una de la cosas que Vds. los suecos valoran muy bien, nuestras exquisitas frutas y verduras -aunque tengan que recorrer, con 20 grados bajo 0, lejanos supermercados-, pescados, y sus salazones, o mojamas", los más variados frutos de mar, "caviar gomero", tabacos -fuimos los pioneros mundiales a los que los indios tainos nos donaron su secreto, además de los "reyes mundiales", hasta que en 1.978 nos desmanteló fraudulentamente la cruel España-, "queques" canarios, galletas, riquísimos rones y licores, ya que somos la "cuna de los rones y licores", antes que El Caribe y, en general,  por todos nuestros afamados productos, "Made in Canary Islands", en el mundo entero, hasta, hace tan solo, 1.978. ¿Recuerdas el lote de productos que te regalé en tu último cumpleaños, en Restaurante Hnos. Rogelio, con el título Merecido homenaje con productos canarios”,[1] como otro, “Canarias es un paraíso..., sin España”[2], publicados en elcanario.net 

Este genocida  desmantelamiento industrial y económico de nuestras especificidades canarias  lo aprovechó al máximo y fue con el beneplácito del "sistema español, que, solo ahora y por primera vez compruebas, a pesar de toda la luz que te aporté. Ya, por fin, lo lees en todos los medios informativos internacionales como se está tambaleando este sistema colonial genocida, a pesar de los muchos siglos que nos saquean impunemente y ante la vista de todo el planeta. Ahora en esta última etapa lo hizo aprovechando la bendita palabra democracia (a partir del fatídico año 1.978), para mantenernos dependientes y como su eterna colonia, ¿per seculam seculorum? Lo más grave que soportamos, una vez robada nuestra independencia, fue nuestra SOBERANÍA ALIMENTARIA, la que sin productos frescos nos envenenan con plagas y virus, con que abarrotamos los hospitales y centros de salud. Este sistema colonial y necrófilo nos han convertido, más que en  dependientes, en minusválidos crónicos, ya que importamos más del 93 % de los productos de consumo. Cuando tan solo hasta 1978 abastecíamos a los exigentes mercados USA, Japón y Europa, a través del enorme puerto de Rótterdam y "nuestro "Canarian Wharf" o "Muelle Canario" de Londres. ¿Seguro que los escandinavos ignoran que somos uno de los tres paraísos mundiales de potencial "soberanía alimentaria"? Te recuerdo:

 1- Poseemos un paraísos genético, desde nuestros expertos y milenarios pastores guanches (mis grandes amigos a los que protejo más que a nadie)  y cada año copamos los mejores premios mundiales de quesos, los afamados World Chesse Adwars, en Argentina, Irlanda, Francia y todos los países donde compitan nuestros exquisitos quesos ¿Recuerdas, qué ricos que son?

 

2- Paraíso agrícola, que ya conoces muy bien, con 4 cosechas de los mejores frutos de medianías o tropicales ¿Dónde en el mundo se puede comer frescas, nueces y mangos o chirimoyas, en esta, ahora mismo, época del año?

 

3-  Somos un  paraíso en energías ecológicas gratuitas (de nuestros dioses, Magec -sol, dios Eolo -viento-, Neptuno -mar- Diablillo Timanfaya -fuego de nuestros volcanes-, dos plantas eólica-hidráulicas, una gran cascada, la de El Mulato, en La Palma, etc. Las que para frenar nuestra soberanía política energética nuestra cruel "madrastra", España, nos crea trabas, tasas e impuestos irreales.

 

4- También poseemos los mejores bancos pesqueros del planeta (banco canario-sahariano, al norte de Lanzarote, a solo 15 millas , los banco Dacia y La Concepción, además del de "nuestras"  islas Salvajes, a mitad distancia de Tenerife que de Madeira, las que son controladas por nuestra pequeñita isla hermana, con su bandera casi igual que la sueca, que sí dispone de 250 millas (Canarias, como colonia que es, solo 12 millas ), quedándose con tan rico banco y reserva de pesca..., porque nuestra vecina Portugal, además de más humilde, SÍ es una BUENA MADRE PATRIA, la cual hasta le presta su Armada, con su bandera portuguesa, para proteger sus aguas y pesca, hasta de sus pobrecitos pescadores, de verdad (los del "Continente") y, también hermanos, portugueses. Y, gracias a que somos una vulgar colonia, sin derechos internacionales, poseen nuestros hermanitos maderenses la mayor flota pesquera de Portugal.

 

5- Gran potencial, real, de hidrocarburos: oil, gas y ricas montañas de poliminerales de hierro, manganeso y cinc, junto mismo a Lanzarote y Fuerteventura, que ahora este necrófilo "sistema colonial", junto con sus Cía. buitre REPSOL, quiere expoliarnos, sin  darnos nada a cambio, solo inútiles impuestos, la mísera cantidad de solo1, 5% de los millones de barriles y millones de TN. de minerales que nos van a expoliar y, según, sus cuentas, las de la "madrastra", les producirá al "Sistema-REPSOL, el 15 % de sus necesidades energéticas, de toda la abusadora España. ¿Por qué si no somos las únicas islas de la U.E. sin salvaguardias ni Ley de Residencia! Hasta las posee  la propia Luxemburgo, con el Tratado de Schengen.

 

[1]”Merecido homenaje con productos canarios”

[2]“Canarias es un paraíso..., sin España”

 

Anterior (II)

Anterior (I)

---»Continuará…

 

Otros artículos de Paco Díaz