Los ciudadanos del municipio del At Yahia

se rebelan contra los militares que ocupan su región

 

Los acusan de estar detrás los de los incendios que devastan el monte bajo de la localidad

 

Ahul akw.

Situación muy inquietante en La Kabilia, todos los bosques están ardiendo. Enviamos artículos de prensa que indican que en At Yahia-Mousa (Siwel) los ciudadanos de la comunidad se  enfrentan a los militares, en defensa de su región.

CMA-Argelia

Los ciudadanos del municipio del At Yahia se rebelan contra los militares que ocupan su región. Los acusan de estar detrás los de los incendios que devastan el monte bajo de la localidad.

Desde hace unos años, la Kabylia es objetivo de actos criminales. Secuestros, sabotaje económico, terror, represión e incendios de bosques. Este año, varios centenares de hectárea de monte bajo han sido convertidas  en humo. La población local, acusa al Ejército argelino, de ocupación en la región, de estar detrás de esta catástrofe ecológica programada en la zona.

Los ciudadanos del At Yahia  han denunciado “a los militares pirómanos”. En efecto, en todas las localidades de la Kabylie donde el ejército se ha establecido, se redujeron a cenizas  todos los bosques limítrofes a su campamento. En At Wizgan, Michelet, At Dwala, Akfadou, Mechdellah…, el Ejército argelino se dio un placer malévolo de reducir el monte bajo kabyl a cenizas.

Un Coronel del ANP reconoce que la orden de quemar viene “de lo-alto”.

El ejército argelino prende fuego a La  Kabylia. PH/DR

La Administración racista de Argel definitivamente no tiene intención de disminuir su política de puesta a muerte de la Kabylia y el pueblo kabyle. Empobrecimiento económico, mantenimiento de la inseguridad y para cada verano aplicación de su política de “tierra quemada”, son entre otras cosas, el lote de calvario que el Kabylio debe sufrir y al cual debe enfrentare completamente solo.

11/08/2012

 

 COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CANARIA

Texto original en francés