Asociación Taxistas Asalariados Costa Adeje (ATACA)-Sección Sindical "Sindicalistas de Base" Taxistas Asalariados Municipio de Adeje (S.B. TAXIS)-COSTA ADEJE

C O M U N I C A D O

JOSÉ MANUEL RIVERO DENUNCIA QUE USEN LAS ISLAS CANARIAS COMO PLATAFORMA PARA LAS GUERRAS DE AGRESIÓN Y OCUPACIÓN

[...,un engranaje militarista en el que pretenden incrustar a Canarias dentro de en las guerras imperialistas, usando a las islas como plataforma para las guerras de agresión y ocupación"...]

Noviembre 13, 2018

Entrevista a José Manuel Rivero en Radio San Borondón

SB-Noticias.- El abogado y analista José Manuel Rivero denuncia las maniobras militares que se van a desarrollar en Canarias del 13 al 19 de noviembre: La Gruflex 2018, que traerá las mayores maniobras militares que se hayan proyectado en Canarias, con más de 3.000 efectivos humanos, ocho barcos, un submarino, 25 aeronaves y más de 150 vehículos.[1]

Unas maniobras que -asegura- vendrán para no solo tomar militarmente Fuerteventura, con desembarcos nocturnos y diurnos; sino tambien Gran Canaria y Tenerife, con acciones militares en espacios naturales protegidos como en el barranco Veneguera, e incluso al área de Oriente de Fuerteventura y Lanzarote, donde se está tramitando una Zona de Especial Protección de ámbito europeo por sus valores ambientales.

El analista habla de "un engranaje militarista en el que pretenden incrustar a Canarias dentro de en las guerras imperialistas, usando a las islas como plataforma para las guerras de agresión y ocupación".

De manera especial Rivero lamenta que el periódico La Provincia "como buen aparato de propaganda militarista" dedicara este domingo una doble página anunciando estas maniobras militares "¿quien habrá pagado esto?", se pregunta.

Por otra parte, José Manuel Rivero, junto con Micaela Sagaseta y Carmelo Suárez, intervendrán en una charla-coloquio contra la realización de maniobras de la OTAN en Fuerteventura, promovida por el Frente Unitario de Canarias por la Paz y la Neutralidad y la AASO – Guanil – Salvar la Costa de Pájara.

El acto tendrá lugar en el Bar Azul (Avenida Paco Hierro, Gran Tarajal), el próximo jueves 15 de noviembre, a las 18:30 horas.

RADIO SAN BORONDÓN • EL SUMIDERO

P R E G U N T A S

Por qué la FISCALÍA de Las Palmas, SI actúan y sientan en el banquillo a los oligarcas FLOTEROS que pululan por Las Palmas ?

Por qué la FISCALÍA de Tenerife, NO actúan contra los oligarcas FLOTEROS que pululan por Adeje y demás municipios de Tenerife, cuando realmente constan denuncias continuadas ante la Guardia Civil y la propia Fiscalia Provincial ?

Por qué la FISCALÍA de Tenerife NO actúan contra los oligarcas  FLOTEROS que pululan por Adeje, NO actúan por miedo o NO actúan por la presión criminal del telepredicador alcalde de Adeje, José Miguel Rodriguez Fraga y la telesicaria tigresa, Ermitas Maria Moreira Garcia ?

Hablamos a modo ilustrativo por ejemplo, los mafiosos, intocables y oligarcas CLAN FLOTERO denominados PELINOR S.L. formados por los violentos y peligrosos Jose Luis Rodriguez Herrera y sus  testaferros Maria Carmen Rancel Sierra y Luis Pelinor Rodriguez Rancel, instalados en la grosera impunidad, explotan mas de 20 (veinte) licencias de AUTO TAXIS por diferentes municipios de Tenerife : La Laguna • Santa Cruz • Granadilla • Arona • Adeje • etc. simultáneamente explota emporio holding empresarial con lucrativas sociedades mercantiles : tres estaciones gasolineras • cadenas de restaurantes "súper pollos Pelinor" • cadenas de locales de máquinas tragaperras "recreativos Pelinor" • talleres de automóviles • inmobiliarias pisos y solares • agencias de seguros • destilerías guarapo gomero • salas de fiestas "montaña Roja", etc. [2]

Maria de los Ángeles Santana Artiles • teléfono 650236795 • presidenta de la Asociación ELITE Taxis de Canarias, y titular concesionaria de licencia de auto taxi en municipio de excelencia turístico de MOGAN • [3]

El abogado de la represaliada Asociación ATACA, José Manuel Rivero indica que este hecho tiene una gravedad inusitada, y que es la consecuencia de una situación alarmante que lleva produciéndose durante mucho tiempo en el sector en Adeje, donde las amenazas contra este colectivo de trabajadores asalariados se multiplican, a pesar de que cuentan con sentencias favorables que acreditan sus denuncias de existencia de irregularidades en la explotación fraudulenta de licencias taxi.

Jose Manuel Rivero insiste en que la gravedad del hecho requiere que tanto la Fiscalía como la Guardia Civil  adoptaran medidas de contundencia para cortar de raíz estas situaciones, que se investigue lo denunciado por la Asociación de Taxistas Asalariados Costa Adeje (ATACA) en relación a la explotación de las licencias auto taxi en Adeje.

Considera el abogado que el hecho de que tras las denuncias de la Asociación de Taxistas se haya producido la agresión y amenazas, viene a corroborar que sus acusaciones son ciertas, por lo que insiste en que hay que ir a la causa “confío en que la Guardia Civil y Policía investiguen lo denunciado por ATACA, en relación a la explotación de las licencias autotaxi en Adeje”, afirma. [4]

Juicio contra un oligarca FLOTERO de Las Palmas por los delitos graves : explotar 34 (treinta y cuatro) licencias de auto taxis y fraude millonario a la Hacienda Publica.

La gravedad de estos hechos con niveles esperpénticos, resulta que el promotor de estas continuadas DENUNCIAS el famoso conocido activista POETA DEL TAXI : Expedito Suarez , titular concesionario de la licencia municipal de auto taxi num. 1.222, sospechosamente ha desparecido del sector del TAXI desde hace ya cuatro meses, los mismos oligarcas FLOTEROS en connivencias bananeras de Antonio Morales Mendez (NUEVA CANARIA) presidente del Cabildo de Gran Canaria; Jose Eduardo Ramirez Hermoso (NUEVA CANARIA) concejal de Transportes del ayuntamiento de Las Palmas, y los poderosos oligarcas FLOTEROS, le buscaron "echadero" al citado activista EXPEDITO SUAREZ con sueldo vitalicio y contrato blindado, con la categoría profesional de profesor repentista, verseador y punto palmero, en calidad de FUNCIONARIO PUBLICO, con la condición expresa "sine qua nom" de la compra venta de su licencia de auto taxi num. 1.222, en cantidad dineraria apetitosa, presuntamente 170.000 (ciento setenta mil) euros, que apodera, compra y explota un "pez gordo" intocable, mafioso y oligarca FLOTERO y sus testaferros, además, dicho personaje de baja catadura moral, EXPEDITO SUAREZ  debe callar  y silenciar en los medios de comunicación, además, apartarse de todas las Denuncias PENALES contra los mencionados criminales, mafiosos y oligarcas FLOTEROS. [5]

Copyright 2018 Centro de La Cultura Popular Canaria • Radio San Borondon • San Cristóbal de La Laguna • Islas Canarias •

*SI HAY TANTA CORRUPCIÓN ES QUE HAY MUCHA IMPUNIDAD*

® • TENERIFE • martes a día trece del mes de noviembre del año dos mil dieciocho • 13/11/18 •