UNIR FUERZAS E IMPEDIR MÁS ERRORES ESTRATÉGICOS

 

 

Por Paco Díaz  


Amigo José Manuel:

 

Te felicito por el enorme esfuerzo que has desplegado por la unión de todos los diversos grupos afines a la independencia de Canarias, pero no por lo que considero tu error garrafal estratégico, al querer unir "fuego con agua", es decir a un histórico y solo "internacionalista" Partido Comunista de los "Pueblos de España", con partidos nacionalistas e independentistas de nuestra nación canaria. ¿Desde cuándo conoces a absolutamente ningún partido quimera internacionalista que haya apoyado nuestra justa independencia? 

 

¿Sabes que me has tenido muy preocupado durante meses comiéndome el coco de cómo has podido cometer dicho error de exceso de confianza? Durante este último mes no he parado de estrujar mi mente para acercarme a ti, ¿por teléfono, directamente o por Internet? para hacerte ver dicho error estratégico y que leyeras con mucha atención el EXCELENTE artículo Reflexiones sobre la historia del independentismo canario[1] de Jorge Dorta, ¡Por favor, no dejes de leerlo con mucha atención para frenar futuros errores de confianza y gozar, por fin, de un futuro mejor para que a los canarios no nos la sigan "metiendo doblada"! Como siempre ha ocurrido. 

 

¿Desde cuándo Canarias fue un pueblo de España, como presume el Partido Comunista de los "Pueblos de España? Ni siquiera obligándonos, saqueándonos, extorsionándonos, ninguneándonos, ni humillándonos, como lo siguen haciendo los avaros gachupines, han podido conseguirlo. ¡Y, bien que lo saben sus mandamases!, que en más de cinco siglos de opresión y obligada "cultura de la miseria" no han conseguido que los canarios nos hayamos doblegado, ni tampoco nos consideremos "como pueblo de España". ¡Por muchas malabaristas trapisondas  que se inventen aquellos ilusos lacayos, ya sea  con "LasPalmasdeGranCanaria", como "ciudad Europea"; ni mil manipulaciones otánicas, incluidas por su culpa las consiguientes varadas masivas de zifios sufridas en nuestras aguas llenas de delfines, calderones y ballenas; ni tampoco miles de premios bastardos, como el actual a nuestra Cueva Pintada, verdadera "capilla sixtina" del arte guanche, como simple Premio "Hispana Nostra" ¿O, mejor, para los indiecitos "canarinhos", La Cossa Nostra? ¡En lejano ultramar, a más de 2.000 Km . de distancia de la metrópolis y en otro continente! ¿Cómo pueden ser tan cretinos y manipuladores despreciando así el Pacto de Calatayud, entre el rey de Canaria, Tenesor Semidán y los Reyes Católicos? Por mucha importancia que pretendan dar a este premio fraudulento, escogiendo meticulosamente tan "noble" lugar de rancios dictadores-conquistadores, como el Palacio del Prado, o del Pardo, "tanto monta, monta tanto" (con razón decía el ex ministro de Gobernación y Ultramar, León y Castillo, nada sospechoso de nacionalista: "los españoles cuando recalan por Canarias, aún sin ésta ser colonia (?), se comportan de tal forma, que al pasarlos por agua, dejan tras sí los restos de los rancios colonizadores"). Tampoco nos importa que este premio "bluff" sea entregado directamente por otra intrusa para los canarios, la reina griega de los españoles! 

 

Supongo que este error de confianza ciega por tu parte con el PCPE no fue acertado, aunque, con razón, pienses que Canarias merece que debamos sentarnos a dialogar, con cualquiera, hasta con el diablo si es preciso. Pero ya son muchos errores estratégicos cometidos en esta corta historia de los últimos treinta y cuatro años ¡Y no aprendemos! En pactos estratégicos debemos dejar atrás parte de nuestra habitual nobleza guanche, para  imitar el "english way" o la sagacidad de los catalanes. Entre otros desencantos sufridos, te pongo el ejemplo que sufrimos un poco antes de los años ´70, del siglo pasado, con el listillo y  malabarista de Santiago Carrillo, quien traicionó a nuestro líder del MPAIAC, Sr. Antonio Cubillo con la promesa de tratar nuestra independencia con las autoridades de Moscú. Cuando, como recalcitrante comunista español, a espaldas realizó todo lo contrario.

 

A las pruebas de la historia me remito para considerar que este error de exceso de confianza tuya, con este grupito del P.C.P.E. ¡Menos mal que ya terminó! En mi opinión, todo ello nos ha echo perder muchos y valiosos meses de trabajo para los intereses supremos de nuestra nación canaria y la mala cizaña de meter desconfianza entre muchos compañeros independentistas, que de otra forma -sin estos agazapados-, supongo, hubieran colaborado todos para, de forma unitaria, apoyar los mismos actos del Día de la Bandera Canaria de Tamarant, el 22 de Octubre próximo. Pero aún estamos a tiempo, por lo que aprovecho para invitar a todos los muchos patriotas de la isla de Tamarant a defender unidos nuestra Bandera y nuestra Nación Canaria, el próximo día 20, tal como lo hacen en el resto de las islas hermanas.

 

Podría servirnos de ejemplo los actos unitarios y consiguiente impacto internacional de la Diada de Cataluña de tan solo hace unos días, tal como ya causamos un enorme impacto internacional con la manifestación unitaria en Aguere (La Laguna) en aquel histórico 24 de Octubre de 2.009, con el cual descabezamos parte de la cúpula del Centro Nacional de Inteligencia gachupín? ¡No fue para menos!, ya que a las cinco horas de tan apoteósica manifestación ya se habían hecho eco de ellas seis mil medios informativos de todo el planeta!  Supón ¿Cuántos años ha que los catalanes SÍ, SÍ, hubieran disfrutado YA de su independencia si hubieran poseído nuestros mismos derechos históricos: territorio de lejano ultramar, territorio, como el nuestro, conquistado por las fuerzas de las armas, con histórico y cruel etnocidio y genocidio; nuestra misma Cultura y Leyes Magas e Identidad Guanche, además de seis siglos de expolio y saqueo de nuestros recursos y riquezas! Recuerda que esto ya lo confirmó el alto "pope" de PSOE, Ramón Jaúregui  cuando "pontificó" que Euskadi no tenía derecho a la autodeterminación porque carecía de estos nuestros privilegiados derechos históricos.

 

Me es un placer enviarte, al final de este escrito, estas bellas imágenes de nuestra bandera ondeando sobre los parajes más representativos de nuestro archipiélago que me acaba de enviar un compañero periodista desde Andalucía (* 2). ¡Por desgracia, se valora más la estratégica "renta de situación" y riquezas  de nuestra nación de este lejano ultramar, en algunas regiones de España, que los propios endófobos canarios, encerrados y manipulados en este limbo y prostíbulo internacional! 

 

Para disfrutar de nuestra propia valiosa Cultura Maga, Patrimonio, del Museo Vivo que son cada una de las islas con sus prestigiosos Yacimientos Guanches,  Identidad, Usos y Costumbres, Paraísos de Recursos Naturales, muchas riquezas y privilegiada "Renta de Situación", sin el actual saqueo que nos ahoga con sucesivas crisis artificiales, en concierto con las naciones libres y soberanas. Como las diminutas  pero muy dignas Malta, Mauricio, Cabo Verde, o, inclusive, Gibraltar con total autonomía propia.

 

Saludos libertarios.

 

Paco Díaz

 

  [1]Reflexiones sobre la historia del independentismo canario

 

22 de Octubre, Día de la Bandera Nacional Canaria

En Guiniwada, 7 de Octubre de 2012  

---» Otros artículos de Paco Díaz

 

Desde Andalucía, para los canarios en el exilio o en el cautiverio