¿También contubernio petrolero? (y II)

 

 

<> Paco Díaz

 

 

"¡Toda la población de esta isla merece morir podrida...!"

 

11-  ¿Merecemos morir podridos. Por si alguno nos quieren acusar de solo contar viejas historias, por el año 2.000 cuando pasé por el edificio de control fiscal del Puerto de La Luz, junto al Monumento a Belén María, me paró muy enfadado un amigo y funcionario fiscal, Umpiérrez, para espetarme: ¡Lo del periódico de hoy de que que por huelga de celo de los veterinarios del matadero insular de Jinámar ayer se desecharon 200 Tn de carne exquisita de vacas del país, no es más que una burda mentira y nube para despistar, ya que en estos momentos los malditos mafiosos de empresarios canarios están descargando sin problemas dos barcos con carne podrida que está pasando en estos momentos sin control alguno frente mis propias narices!"  Quedé muy impactado y alarmado ante tan brutal noticia que me confesó a tan solo unos pasos de los guardias civiles que también controlaban el paso. Rápidamente le inquirí  el por qué él mismo no intervenía directamente y lo denunciaba, a lo me respondió aún más enfadado: "¡Toda la población de esta isla merece morir podrida por permitir la bazofia que nos importan, ya que si intervengo y lo denuncio, el hijo de pu....del hermano del mandamás de Canarias, su hermanísimo el Gonzalito, que el Director General de Consumo, me "empura", para proteger a sus compas y socios éstos empresarios caníbales!". Tan pronto llegué al cercano Cebadal, a los estudios de Radio Las Palmas, en mi programa "Prisma Canario", que se emitía en cobertura regional, lancé al aire tan grave información acabada de cocinar. A pesar de toda la pasión que puse en expandir tan grave denuncia no tuvo aparente repercusión ¿Tal vez tenía razón Unpiérrez cuando dijo que nuestra población merece morir podrida? igual  afirmación que la del gran jefe indio de los Grandes Lagos, llamado Seatle: "Los ameriKanos morirán podridos por su propia basura".¿Es posible que este gran contubernio exista en esta isla donde hemos permitido hundir y humillar nuestra prodigiosa agricultura, ganadería y pesca, para inflar la corrupción de las históricas castas opresoras en este gran puerto de La Luz, donde solo impera la "ley del silencio" y la corrupción con  la entrada de millones de contenedores con toda la comida de desecho de Europa y del mundo entero? Éste es el mismo puerto que su Autoridad Marítima permite recibir más barcos de desguace para que sus armadores, ¿impunemente o con "coimas"?, abandonen sus desprotegidas tripulaciones sin indemnización alguna.

 

12- Un ejemplo más reciente, en Septiembre de 2011, el barco "Frey" con matrícula YJRNZ , dicen que ¿se saltó dos controles sanitarios?, A toda la justiciera Sanidad Exterior, a los ladinos Servicios Fitosanitarios y Capitanía Marítima, "que no sabe, ni contesta", infestando a todos en el Muelle de La luz y barrio de La Isleta, con un barco con 200 Tn de pescado podrido ¡Durante dos meses! ¿Pero, qué extraño los únicos que no se enteraron, a pesar de los dos meses de olores nauseabundos a los vecinos del populoso barrio portuario y que reflejaron   todos los medios informativos, fueron estos godos e i-responsables del Estado? ¿Sufrimos o no los indiecitos "canarinhos" un cruel y continuado contubernio estatal para mantenernos postrados e inmovilizados en el limbo de la opresión y "cultura de la miseria?

 

13- Otro grave Contubernio es la actual y continuada invasión migratoria y recarga del territorio del planeta + la planificada crisis humanitaria de más de cien mil parientes negritos que acogimos con la invasión de "pateras y cayucos", la que nos alejó aquel excelente turismo de jeques árabes, los que luego desde Medio Oriente se burlaban de Canarias, porque solo eran "islas pateras". Esta crisis se generó por la culpable desidia y egoísmo de la FAO, Cruz Roja y bajo el control de los agentes de "la casa" en las "cloacas del Estado, al desatender la epidemia de cólera de Mauritania y plaga de cigarras que sufrió El Sahel,  además de la posterior hambruna tan solo por no ayudar enviando una simple avioneta para fumigar las cigarras, con lo que estas  rácanas"corporaciones humanitarias" con su habitual avaricia se ahorraron las comisiones que les producían los miles de millones de las fortunas que los muy usureros apilan en los bancos.

 

14- (¡Y, podemos llegar al infinito!) Contubernio Petrolero

 

El día 14 de Marzo de 2001, en que el líder independentista, Don Antonio Cubillo Ferreira y un servidor nos reunimos en la capital de Guiniwada con medio centenar de empresarios para alertarles del contubernio que estaba fomentando el Gobierno-Estado, a espaldas del Gobierno canario, la opinión pública y de la Confederación de Empresarios Canarios, para entregar a escondidas a su allegada multinacional paralela, REPSOL, todas las concesiones de hidrocarburos y ricos nódulos de polimetales de Hierro, Cinz y Manganeso, que se encontraban en aguas cercanas a Erbani y Tirteroygatra. A la vez ese mismo día alertamos este contubernio  en varias emisoras de radio, de televisión y en el abarrotado Club de Prensa Canaria, además de un monográfico especial en mi programa de radio "Prisma Canario". Inclusive con toda esta multiplicación de actos edité un documental de una hora, titulado, "Reinicio en Tamarant", para estimular a nuestros marginados y asustados empresarios para que los ríos de dinero que reciben en subvenciones de la REF, ZEC, RIC, en vez de invertir inútilmente en más hotelitos, ¿más de lo mismo?, unidos lo inviertan en tan enorme negocio extractivo y con tanto poder? Entonces sí podríamos explotar por nosotros mismos nuestros ricos hidrocarburos, como en Noruega, para como ellos garantizar las pensiones soberanas de nuestros hijos y nietos, alquilando muy barato y vía "leasing" las plataformas de perforación en el muy competitivo mercado internacional, a Venezuela, Cuba, Noruega, Inglaterra, Rusia, Holanda, Israel, Etc. 

 

¡Qué extraño que a partir de dicha pionera información se han multiplicado en nuestras aguas canarias los constantes, ¿contubernios?, de derrames de petróleo y piche, accidentes con pequeñas y grandes manchas de hidrocarburos pesados, limpiezas de sentinas y bajos fondos de tantos barcos, que parecen que están conjurados solo arrojarnos toda la mierda del planeta en nuestras aguas!, ¿Ya que ni siquiera por equivocación, ni una sola vez, han atrapado a criminal alguno que sea responsables de dichos derrames, ya que nuestras aguas, alegan que los millones invertidos en la última tecnología, de quinta generación en tantos aviones con visión nocturna, a los que no se les escapa ni un simple fósforo que se encienda en alta mar, tantas modernas patrulleras y lanchas rápidas y el completo sistema de SIVE, ¿que no sir-ve?, cuando poseen la más sofisticada tecnología para escudriñar cada metro de nuestro mar?

 

 

Ya se ha denunciado varias veces masivas llegadas de piche que inutiliza las costas y playas de la Playa del Sordo, Porís de Abona, Tajao Bajo y las costas de Arico y San Miguel, en la isla de Chinet (Tenerife) [1] y con demasiada frecuencia masivas manchas en las playas de todo el Sur de Tamarant ¡Qué extraño, y qué cándidos somos los "indígenas canarinhos", que veamos normal que estas constantes agresiones a nuestros intereses sea junto al mayor conglomerado de urbanizaciones turísticas de la U.E! Hace 15 días sufrimos una gran oleada de petróleo y piche que inutilizó toda la zona de la costa de Agüimes, especialmente la playa del Cabrón[2], paraíso internacional de buceo por sus tesoros sumergidos. Rápidamente el ayuntamiento de Agúimes con todos sus medios y asesorados por sus técnicos y especialistas, centenares de voluntarios y varias decenas de escuelas de buceo se pusieron alimpiar cientos de toneladas de piche, mientras la Capitanía Marítima, a pesar que cuenta con barreras de separación de hidrocarburos no aportó ninguna ayuda, pero su responsable sí intentó ridiculizar la loable acción del ayuntamiento de Agüimes y de los voluntarios, a la vez que ninguneaba la catástrofe alegando que no utilizaban los medios adecuados y solo fue un pequeño derrame. Este  bocazas, cuando mínimo, porque su responsabilidad directa se la está exigiendo el valiente alcalde, Sr. Antonio Morales, quien le ha denunciado a la Fiscalía de Medio Ambiente, además de exigirle responsabilidad directa y las acciones que ha realizado ante la gran mancha de de las playas de Sur de la isla durante la pasada semana santa, que duda que las haya realizado, porque aún meses después no se conoce noticia alguna que se hayan realizado acción o pesquisa alguna. 

 

Al hilo de estas graves e impunes agresiones a nuestro paradisíaco medio natural entre los cinco primeros del mundo y con más de la mitad de los endemismos de tan gran continente europeo y U.E., ¡Citada esta morada delos buitres y mercaderes solo como ejemplo comparativo, ya que geográficamente no formamos parte de ella!, Me admira que con la pobreza tan grave que sufre Grecia y sus ínfimos medios técnicos de vigilancia marítima, infinitamente menores que los de quinta generación que goza este reino gachupín, sin embargo en el muy congestionado y enorme puerto del Pireo, en Atenas, me admiran que todas sus aguas están inmaculadas, hasta en los más recónditos rincones, son tan cristalinas que se ve practicar con frecuencia y éxito la pesca de sus muy abundantes camarones. Seguro que los responsables del puerto no son corruptos y sí bastantes patriotas. Como lo son los responsables del maravillosamente limpio Muelle de nuestro Puerto de Mogán

 

Según palabras textuales de este muy enfadado alcalde, Sr. Morales: "Todo apunta que en dicho vertido presuntamente está involucrada la propia Administración del Estado, por sus muchas negligencias, cuando no ilegalidades a la hora de autorizar concesiones sin el debido cumplimiento de los preceptivos expedientes administrativos"  En otros contubernios por el maltrato que recibe Canarias para frenar el lógico desarrollo de nuestro paraíso canarios en energías limpias, los abusos de Cías. eléctricas y las presiones y coacciones de las potentes multinacionales gachupinas, este mismo valiente alcalde ha denunciado repetidamente: "Las multinacionales paralelas al Estado no sienten el mínimo respeto por nuestras instituciones y someten a nuestras empresas canarias y a nuestros organismos públicos a toda clase de presiones y extorsiones".

 

[1] Piche en la playa La Caleta del Sordo de Arico

[2] Vertido de piche en la playa de El Cabrón [+] [+]

 

---» Anterior:  ¿También contubernio petrolero? (I)

 

Artículos de Paco Díaz  publicados en El Canario y en El Guanche