Piche en la playa la Caleta del Sordo

 René Acosta *

En la playa conocida por la Caleta del Sordo, situada en la zona de Tajao Bajo de San Miguel Bajo, en Arico, una repugnante mancha de piche cubre casi toda su orilla y aledaños. En el  momento que se avistó el piche los responsables del Ayuntamiento de Arico mandaron palas mecánicas y camiones para retirar el piche, piche que a estas fechas continúa apilado manchando la playa. Pero claro, lo importante, al parecer, es quitarse la foto, salir en la tele y luego ‘si te vi no me acuerdo’.

-

En los riscos que están pegado a la playa queda bastante piche y lo que esta apilado en la misma playa es por una máquina, el otro poco que está apilado en una zona más alta es por el trabajo de unos ecologistas que pusieron el piche en bolsas plásticas, pero, pasado el tiempo y por la tardanza en recogerlas, se rompieron.

En las orillas de la costa, en varios sitios más, están también llenos de piche. En el Poris de Abona, al llegar al faro, la costa también está llena de piche porque no se ha limpiado.

Los políticos, que tan caro nos cuestan, lo dejaron así como si nada. Tienen más fuerza las fotos y la televisión que la conciencia de estas gente. Los ciudadanøs, vecinøs de estos municipios, en mi opinión, tendrían que pensárselo antes de votar,  y viendo la zona como está, más todavía.

Con estas muestras de desinterés y falta de medios, ¿qué pasaría si se produjera un derrame de gran envergadura ocasionado por las prospecciones con las que nos tiene amenazados Repsol y sus adláteres y que afectara no solo a Lanzarote y Fuerteventura sino, como es de prever, a todas y cada una de las islas de nuestro Archipiélago? ¡Que Dios nos coja confesados!

* Reportero del periódico digital El Canario


Otros artículos y crónicas de René Acosta