REPUESTA AL SR. MOHAMED BOULAR

 

Ayrad Aferkay

 

En su artículo titulado “Invadir Canarias”[1], el Sr. Boular -diplomático marroquí, según se desprende de sus escritos-, dice que Marruecos no quiere invadir Canarias, y yo pienso que es verdad y que tiene toda la razón del mundo. También dice: “Quien los tiene invadidos desde hace siglos es España”. Le dice esto  y mucho más a la Sra. García- cuyo escrito de referencia desconocemos-, a la cual responde: “Siento mucho comunicarle que nunca [Marruecos] hemos tenido ningún plan para invadir las Canarias. ¿Para qué invadir unas islas con graves problemas socioeconómicos?”  También le aclara el Sr. Boular a la Sra. García los motivos por los que aparecen las islas Canarias en un mapa de Marruecos, al igual que Portugal aparece en los mapas de España.

 

Cuanta razón tiene usted, Sr. Mahamed Boular, pues España esconde la verdad sobre estas islas, ya que, por ejemplo, en sus telediarios y en sus programas del ‘mapa del tiempo’ sitúa nuestras islas pegadas a Portugal o al Estrecho de Gibraltar, e incluso algunas veces las coloca en el Mediterráneo, por debajo de las islas Baleares. Y esto está muy claro, no hay otra intención que la de confundir a los canarios, y así seguir explotando la colonia. Esto es de vergüenza, que en pleno siglo XXI las Naciones Unidas y su Comité de Descolonización sigan permitiendo que haya aún países explotando colonias y practicando el expolio sobre ellas. Es denigrante, no hay excusa que valga.

 

Canarias tiene todo el derecho del mundo para ser descolonizada, y debería tener el reconocimiento internacional para obtener su estado independiente como nación libre y formar parte de las naciones libres del mundo.

 

Los independentistas sabemos que la falsa autonomía y los partidos que concurren a las igualmente falsas elecciones, lo que pretenden es seguir engañando a este noble pueblo canario, actuando como unos traidores; como es el caso de CC, PNC, CCN, NC, que falsamente se denominan nacionalistas, en connivencia con los partidos sucursalitas de los estatales españoles PP y PSOE.

 

Pero Sr. Mohamed Boular, cuanto agradeceríamos que su nación y su gobierno dieran los pasos pertinentes en las Naciones Unidas para denunciar nuestra situación colonial y exigir que se inicien las conversaciones y calendario para la descolonización e independencia de Canarias.

 

Dicho esto, quiero referirme al traidor partido de Coalición Canaria y a su presidente Paulino Rivero, para que dejen de seguir engañando a este  noble pueblo canarios, que luchó con palos y piedras y pidiendo a Magek, con sus súplicas, tener suerte en las batallas libradas contra los criminales castellanos, hoy españoles, que cruelmente diezmaron a un pueblo noble y valiente, como es el canario.

 

Un cordial saludo para usted, Sr. Boular, de este canario independentista que desea para usted y su noble nación lo mejor, y juntos, los canarios y marroquíes, estrechemos los lazos de amistad que nos merecemos, en libertad y paz, con justicia social.

 

Y le pido otra vez, Sr. Mahamed Boular, el apoyo y solicitud en la Asamblea de las Naciones Unidas y su Comité de Descolonización, que se reconozca a la nación del Archipiélago de Canarias como Estado libre e independiente, formando parte  de los organismos internacionales, junto con  los actuales países soberanos.

 

Un saludo muy cordial.

 

[1]Invadir Canarias