Proceso legal para la desconexión de la Unión Europea (y II)
Jaime Afonso
-o-
Los miembros del partido del Congreso, deben entender la conexión entre: la desobediencia, la movilización por hechos puntuales y nuestro programa, el esfuerzo consciente de quienes son llamados a la lucha que estimula y desafía al oponente, llevándolo a la práctica, de lo contrario la demanda exclusiva de independencia es un mero ejercicio retórico e inútil. Nuestra autoridad vendrá dada por la solidaridad y los servicios que prestemos generosamente a los necesitados.
Ante el abandono de responsabilidades y obligaciones, de la mayoría salida del III Congreso del partido -CNC-, debido a la parálisis y la larga hibernación, damos por disuelta la organización existente. A quien se traslade la responsabilidad no es importante, la minoría en consenso con algunos miembros activos de la mayoría se hace cargo de la Conferencia que va a preparar y organizar el VI Congreso Nacional de Canarias. Una organización participativa y de servicio a la actual sociedad multi-étnica. Desde los barrios y pueblos se elegirán los líderes locales, que son el músculo del partido, y éstos a su vez elegirán representantes nacionales, de entre ellos, a modo de Comité Central parlamentaran.
Lo primero es dotarnos de un pensamiento democrático, que irá seguido de una acción basada en ese nuevo pensamiento, que deja atrás la vieja forma de actuar autoritaria y vertical, por ser un retroceso y encorseta la verdadera democracia, la libertad, la creencia en ti mismo y en nuestro proyecto común, con una actitud abierta a la posibilidad, gracias a la nueva forma de ver las cosas. Darle la vuelta a algunas imágenes mentales abriéndote a un nuevo sistema de creencias. Seremos capaces si lo concebimos en nuestra mente, ponte a trabajar en esa idea compañero. El antepasado de la acción es la idea. “Los guanches iniciados, ósea politizados, se sabían dioses y actuaban como tales ante los no iniciados que ignoraban ser dioses”.
Los miembros de este nuevo Congreso entrarán en contacto con todas las personas de su localidad, incluidos las organizaciones de ocio y deportivas, tomando nota del trabajo por la causa de cada uno, tratará de incorporar a todos los trabajadores locales que organizará y formará en el hacer cotidiano, velará porque toda la población participe en las votaciones de forma activa y seguirá preparándose de acuerdo a lo establecido.
Supera tus viejas conductas negativas aprendiendo a dejar a tras esa etapa de tu vida y cruza la puerta que lleva a un nuevo modo de pensar. Debes pensarte sin necesidad de apoyarte en esos viejos esquemas negativos que nos fijamos en el tiempo de la propaganda armada y, que nos llevó a la ruina organizativa a causa de la fuerte represión que sufrimos todas las organizaciones progresistas, pues la misma democracia sufrió sus envestidas, haciendo retroceder los avances de la clase trabajadora, no te pongas la capucha porque en verdad constituye un obstáculo, hay que dejar atrás lo que es autodestructivo, avanzando hacia un nuevo tú, con una cabeza bien amoblada y capacitada para superar este estado de cosas que nos mantiene en la sumisión o rebeldía inoperante, sin libertad de decisión.
Es nuestro deber hablar alto y claro, han surgido numerosos grupos incapaces de seguir una disciplina común y se comportan de forma anarquista y aventurera facilitando la continuidad del Régimen, de los mercenarios de la palabra CC-PP-PSOE, heredero del franquismo y, sus protegidos, los ricos, que tienen el hábito de la simulación, la ignorancia y el autoengaño, y que han aprobado nuestra integración en la Unión Europea por el artículo 299.2, las peores condiciones. Tenemos todos los vicios de la España genocida, cada uno debe combatirlos asumiendo las virtudes de nuestros antepasados: honradez, valentía, fidelidad, amor a la patria, etc., pues estamos degradados.
Muchos de los que se dicen independentistas, en verdad son aventureros anarquistas, confunden, dividen y agrandan la dependencia con su hacer…, con sus consignas, que en última instancia, favorecen los resultados electorales de Coalición Canaria, del stablismen, a su pesar. Estos marginados políticos deseosos de protagonismo, actúan como los hinchas de los equipos de futbol, apasionados y exaltados, no entienden razones, “se les conocerá por sus acciones”.
¿Hay algo más que deberíamos hacer? ¿Y podemos hacerlo?
Sí, trascender a los sucesivos gobiernos de Coalición Canaria que nos ha mantenido como niños, en cuanto a nuestra educación política, tal estado mental para superar la política de peticiones degradante de Coalición Canaria que nos muestra en una posición de inferioridad y al Gobierno de España como una necesidad, lo que los hace arrogantes y vanidosos. Para vivir en paz es necesario luchar entre nosotros, enfrentándonos al Gobierno Canario que se doblega ante los intereses del Gobierno de España y sus socios de la Unión Europea.
El autogobierno se debe conseguir primeramente de forma individual cada uno debe controlarse para sumar un colectivo con conciencia avanzada que demande al Gobierno de España la celebración de un Referéndum sobre la pertenencia de Canarias a la Unión Europea, en la que nos metió el Régimen, por el artículo 299.2 del tratado de Maastricht para favorecer los intereses caciquiles y neo-coloniales, en lugar del articulo 299.3 por el que apostaron los países y territorios dependientes de otras metrópolis Europeas, viéndose mucho más representados y favorecidos sus intereses nacionales.
No conseguiremos que se celebre un Referéndum solo pidiéndolo, tendremos que luchar por lo que queremos. Necesitamos la fuerza precisa para este esfuerzo: culpar al colonialismo es inútil, pues se mantendrá como neo-colonialismo hasta que nosotros no cambiemos, no lo superemos, y para ello es mejor las pequeñas acciones que el discurso, digamos lo que pensamos y afrontemos las consecuencias, entonces la gente valorará nuestro disposición, nuestra capacidad libertaria que es fruto de nuestro sacrificio, necesario para construir la nación, haciendo lo que haya que hacer, sin esperar a los demás, por doloroso que sea, ya se sumarán y, entonces, el esfuerzo nacional ya no será sufrimiento, se convertirá en gozo.
Se hace necesaria la desaparición de la política caciquil y folclórica, tratando de que sirvan voluntariamente a la construcción de la nación. Los miembros del Congreso harán campaña con espíritu de amistad, por difícil que sea, es necesario implicarlos en la solidaridad con los menos favorecidos, si queremos renovar el aire y ventilar la corrupción, cambiando el abuso por la libertad.
El partido del Congreso está en la obligación de hacer política para obtener representación, poder político para negociar y tratar de solucionar nuestros problemas, no solo con movilizaciones en la calle, que se agudizan bajo el stablismen liderado por una Coalición Canaria, CC, antipatriota, sin peso político, que se junta a PP-PSOE, a la demanda de más descentralización administrativa de España que reforman por 3ª vez, para que no cambie nada sustancial, a la que se refieren pomposamente de “mayor autonomía”, frente al partido del Congreso que reivindica la “autonomía política” que nos dote de un autogobierno real.
El partido del Congreso Canario reivindica la superación del artículo 299.2 del tratado de Mastrihs aprobado y aplicado en consenso por los coletazos del franquismo, política anti-canaria que nos desgobierna, que no consultó y no tiene en cuenta los intereses de la población.
Vamos a sustituirlo en Referéndum por el artículo 299.3 del mismo tratado que beneficiará a los sectores: primario y secundario de la economía, que han llevado a la ruina total, multiplicando la tasa de paro, en: la pesca, la agricultura y la industria, por acordar una competencia desleal de productos y actividades de la Unión Europea, UE, encareciendo la vida, invadiendo el territorio, mientras el artículo 299.3 blindaría nuestro desarrollo y progreso.
Cada uno de los miembros del partido del Congreso debe hacer lo que sea su deber, sin tratar de imponer nada a los demás, solo siendo fiel a ti mismo, pues el autogobierno político surge del gobierno de uno mismo, de nuestro autocontrol, incluso en el consumo, solo necesario y si es posible de nuestra autoproducción, como predica Gandhi y la moral cristiana, pero hemos perdido la moral cuando estamos gozando de la explotación y vida de los demás, del prójimo, como la Sociedad de Naciones que es amoral, al dar, el Premio Novel de la Paz, al presidente de la nación más belicosa y mejor armada del mundo.
Los miembros del Congreso no harán nada en secreto, todo será transparente. La educación política la hemos descuidado, aun sabiendo que el camino de la violencia no tiene éxito y la verdad sufre, pero cuando no hay violencia la verdad siempre triunfa.
Los miembros del Congreso seguirán preparándose y entraran en contacto con todas las personas de su localidad. Tratando de formar e incorporar a los trabajadores locales que organiza y velara para que sean votantes. Se relacionaran con todas las organizaciones y creara las que sean necesarias donde no las haya. Esta táctica correctamente aplicada debe llevar al objetivo final, pero si no lo llevamos a la práctica esto es un mero ejercicio retorico e inútil.
Los miembros del Congreso se abstendrán del consumo de drogas y del abuso del alcohol para dar una oportunidad a los jóvenes, ellos mismos deben promover esta actitud que será favorecida por las mujeres: madres, novias y hermanas, para que abandonen estos malos hábitos.
Cada uno de los miembros del Congreso tiene que preguntarse qué están aportando para el logro de nuestros objetivos, los trabajadores somos la mayoría de la población y cuando tengan conciencia de ello serán los que liderarán el partido del Congreso.
Los miembros del Congreso deben aportar como mínimo cuotas mensuales del 10% del total de sus ingresos a la causa común, para poder desarrollar políticas sociales, dando paso a nuevos valores que no se pueden dejar, como hasta ahora, para el día de la liberación, forzada individualmente para que no sea superficial y de corta duración.
Cada miembro del Congreso cultivará amistad personal con gente de distintas creencias, abriendo un proceso que dará la unidad política, cuestión que aprovecharan algunos radicales para criticarnos, y hacernos daño porque utópicamente sueñan con el poder en exclusiva de la etnia canaria mayoritaria.
A los españoles les diremos que no vamos a discutir si ellos gobiernan por su ejército o por nuestro consentimiento, pues lo que más importa es que sirvan al pueblo, que hagan lo que nosotros deseamos y no que se sirvan de él, pueden conservar las riquezas que se han apropiado, así las otras comunidades, pero no podrán arrebatarnos más en adelante, ni explotarnos, ni herir nuestros sentimientos con su conducta.
El Congreso persigue el logro de una verdadera democracia, creando servicios al pueblo. Cada uno desde su propia localidad se batirá contra la rivalidad insana de los partidos más, cuando lo que defienden son sus intereses propios o son ajenos al pueblo.
No se puede confundir, el apoyo al partido político del Congreso Nacional de Canarias, con nuestro objetivo, el respaldo mayoritario de la población al Referéndum a favor de nuevas relaciones por el artículo 299.3 del Tratado, con la Unión Europea, que nos permite hacer los cambios necesarios, al favorecer el mayor reconocimiento jurídico ante el resto de naciones.
Salud-Vida-Fuerza