La revocación de 39 licencias a taxistas de la capital tinerfeña,

por faltas muy graves, es un precedente ejemplar para Adeje

 

La revocación de licencias a taxistas por faltas muy graves ejecutadas por el Ayuntamiento de S/C de Tenerife, van en buena dirección: “Adeje, cuando veas arder las barbas de tu vecino, pon las tuyas en remojo”

 

Después de haber  leído la noticia publicada en el Periódico tinerfeño LA OPINIÓN, «El Ayuntamiento revoca 39 licencias a taxistas por faltas muy graves»


 Mi reflexión, en concreto, es satisfactoria, aunque llega muy tarde, pero como dice el refranero popular: "NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA".

 

Si desde el año 1979 existe una Normativa Estatal, REAL DECRETO 763/1979, de 16 de Marzo, por la que se regula el Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos e Interurbanos de Transportes en Automóviles Ligeros, pues lleva vigente la friolera de 33 (treinta y tres) años, cuyo contenido es una obra artesanal que favorece en su totalidad a las clases trabajadoras, es decir, favorece a los ASALARIADOS: ¿Cómo es posible que no se haya aplicado los artículos números 8  y  48, que implican las revisiones periódicas ANUALES, con la obligación de acompañar ante el Ayuntamiento las certificaciones de FE DE VIDA LABORAL con  la acreditación de la actividad profesional, además, la veracidad del régimen de incompatibilidades a tenor del articulo número 17?


Jamás estos Ayuntamientos en Canarias, con sus Áreas de Transportes en su mayoría carcomidas y corrompidas, ya sean turísticos o capitalinos, han aplicado la referente NORMATIVA como Dios manda, únicamente han estado PARCHEANDO en su aplicación, siempre con decisiones arbitrarias favoreciendo a los mal llamados PATRONOS, puesto que realmente son simples CONCESIONARIOS de esas licencias.


En cambio, en ejercicio de cinismo, REAL DECRETO 763/1979, de 16 de Marzo, lo han tergiversado, manipulado y falseado en todas la REIVINDICACIONES formales realizadas por los colectivos de trabajadores ASALARIADOS.

 

Actualmente, quien ostenta el cargo de Presidente en esta humilde ASOCIACIÓN DE TAXISTAS ASALARIADOS DE COSTA ADEJE, está también personado como parte interesada en licencia de nueva creación en el municipio de SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, tiene en su poder una SENTENCIA FIRME  de fecha de Febrero de 2008, y lo que ha hecho ese Ayuntamiento es una huida hacia adelante en conductas mafiosas y métodos gansteriles, el Concejal saliente de Transportes por NUEVA CANARIA es TAXISTA (Pedro Melián Castro, titular L.M. 252 y también explota la de su padre JUBILADO titular L.M. 62), además, el Concejal entrante de Transportes por PARTIDO POPULAR es TAXISTA (Roberto Martel Quintana) que explota la licencia TAXI L.M. 68, cuyo padre está fallecido y su madre en estado de JUBILACIÓN, sin embargo ostenta la titularidad de dicha licencia, estando bajo sospecha una inminente operación prohibitiva de compraventa de dicha licencia.


Son datos relevantes que el sector del TAXI EN CANARIAS ha sido y será un TERRITORIO COMANCHE SIN LEY, quienes hacen y deshacen son los propios TAXISTAS, que en los MUNICIPIOS TURÍSTICOS las Cooperativas de Taxis son verdaderos emporios holding empresariales convertidos en PODERES ECONOMICOS.


Lamentablemente, tanto en ADEJE como otros Municipios Turísticos de Canarias, por intereses electoralistas hacen la vista gorda cómplice con los numerosos DEFRAUDADORES E INFRACTORES que está plagada el sector, desde pequeños FLOTEROS hasta grandes MERCADERES, como el caso de ADEJE, las unidades L.M.102 y L.M.16, por medio de operaciones prohibitivas ejecutan las compras ventas, cuando dichos compradores son dos hermanos que explotan varias discotecas y restaurantes, además, son paisanos del propio ALCALDE MIGUEL FRAGA, puesto que proceden de VILAFLOR.


Además, hay que echarle hilo a la cometa, con el caso de la MERCANTIL PELINOR SOCIEDAD LIMITADA (José Luis Rodríguez Herrera), conocidos en el sector por EL CLAN DE LOS GOMEROS, que explotan un saco de CATORCE licencias de TAXIS en propiedad entre cinco municipios de TENERIFE.


En definitiva, felicitar al Concejal de Transportes y al propio Alcalde de SANTA CRUZ DE TENERIFE, por tener esa iniciativa valiente de coger el toro por los cuernos, a efectos de cumplir la más estricta legalidad en el sector del TAXI, que realmente es una actividad profesional generadora mucho empleo, pero que a continuación  se cumpla el derecho preferencial de esas licencias y se otorguen, con carácter de urgencia a los asalariados.


Pedro José Afonso Pérez, Presidente de la Asociación de Taxistas Asalariados de Costa ADEJE  (ATACA)  

 

Más información: Asociación Taxistas Asalariados (ATACA)

 

 

En la Villa de ADEJE,  03 de AGOSTO de 2013.