SIETE: UNA CUESTIÓN DE HISTORIA, ORGULLO
Y VERDADERA IDENTIDAD NACIONAL
Al dependentismo se le ocurrió hacer oficialmente a la Graciosa la octava isla canaria, eso sí, sin Cabildo ni ayuntamiento. Ya vemos su patita de lejos y con su estrella en la bandera, ponernos a pelear.
Pues va a ser que no, que como la bandera de los perros tampoco va a tener èsta mucho recorrido y no porque los gracioceros no sean tan canarios como el que más, sino porque no nos vamos a dejar arrebatar un símbolo que tiene más de medio siglo de antigüedad. Porque es èsta y no otra la que ha acompañado durante dècadas miles de luchas, de fiestas, de alegrías y tristezas, de victorias y derrotas, de poesías y libros, de lágrimas y sudores. Es esta que luchó contra el franquismo y contra la OTAN, ésta a la que canta Taburiente y es agitada a medio mundo por canarios aquí y allá. Es la de las siete estrellas la que ha defendido aguas, tierra y mar, a cada isla e islote de la depredación colonial voraz.
Quieren una excusa para echarnos a pelear, una argucia más para quitarnos identidad, para reivindicar sus "pendones"; ayer con perros y ahora con un estrella más. No piensan en La Graciosa, ni en nación, ni en modernidad; ya la Graciosa era octava isla sin que su Senado y su Congreso lo tuviera que reconocer sin más.
¿Es que acaso su bandera europea con 12 estrellas ha incluido más tras incorporar a su club a 9 naciones más? ¿Qué pueblo es tan tolete como para distorsionar un símbolo de su identidad, por otro nuevo sin más argumento que un acto administrativo emanado de una ocurrencia avalada por quien una y otra vez la ridiculiza sin más?
¿lguien tendrá que situarse y pensar si está dispuesto a renunciar a un símbolo totalmente asumido ya por otro que es una mera ocurrencia con retranca colonial. Nosotrøs lo tenemos muy claro: Esta es la bandera de Canarias, la que pretendemos sea de todos y todas sin que necesariamente tengan que ser Independentistas, pero ante cualquier intento de argumentar su cambio en un escenario sin libertad y soberanía para nada más, NUESTRA RESPUESTA SERÁ, NO. ESTA SERÁ NUESTRA PRIMERA Y ULTIMA DECLARACIÓN PUBLICA AL RESPECTO. NO DAREMOS NI UNA SOLA OPORTUNIDAD AL DEPENDENTISMO PARA ECHARNOS A PELEAR CON NADIE. NO ENTRAREMOS EN SU JUEGO DE DIVIDIR NI DISTORSIONAR. YA LE GANAMOS LA BATALLA A LA BANDERA DE LOS PERROS. ESTA LUCHA SERÁ IGUAl.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=444329563060983&id=104622647031678
http://elcanario.net/Secciones/geocanarias.htm