El futuro económico de Canarias
desde la perspectiva de un sindicalista retirado (III)
«» Fructuoso Rodríguez Morales
-Capítulo
3-
¿Es
la crisis actual un acto de guerra nazi, de la gran oligarquía financiera
contra el resto de la humanidad?
[...Los canarios y canarias tenemos que entender que "sólo con la independencia" no mejoraremos nuestro futuro, se hace imprescindible entender que no basta con la separación administrativa de España, sino que se hace necesario desenmascarar este sistema que no ha sido estructurado con sanas intenciones sino que al contrario está montado para que una pequeña casta oligárquica nos controlen y dominen llevándonos a la esclavitud...]
El
director de cine austriaco Stefan Ruzowizky, en el año 2007 llevó a la gran
pantalla su película Los falsificadores protagonizada por el actor Karl
Markovics ganando en el 2008 el óscar a la mejor película de habla no inglesa.
En ella Ruzowitzky nos cuenta una historia basada en hechos reales concretamente
en la II Guerra Mundial.(ver
la película: https://www.youtube.com/
La historia se basa en el maquiavélico plan ideado por Reinhard Tristan Eugen Heydrich, alto oficial nazi que ostentó el cargo de SS-Obergruppenführer und General der Polizei y jefe de la Oficina Central de Seguridad del Reich que incluía a la Gestapo, a la KriPo y al SD. El plan consistía en inundar a los países enemigos (Inglaterra y EEUU) de dinero falso con una calidad tal que ni tan siquiera la casa de la moneda de los respectivos países fuera capaz de detectarlo. Con ello se provocaría una hiperinflación llevando a ambos países a la quiebra y provocando así su derrota al quebrarlos económicamente.
Heydrich le propone a su jefe Heinrich Himmler el plan y es aprobado inmediatamente pasando a denominarse: "Operación Bernhard". Heydrich delegó la responsabilidad en el Sturmbannfuhrer (mayor) de la SS Bernhard Kruger. Este primero lo intentó con personal alemán pero ante la dificultad de encontrar especialistas en la falsificación optó por recurrir a prisioneros judíos que se hallaban recluidos en los campos de concentración, logrando obtener unos billetes de máxima calidad que fueron puestos a pruebas en bancos ingleses y norteamericanos y no fueron detectados su falsedad.Su duración va desde 1942 hasta 1945.
Muchos pensarán "si llenamos el país de dinero ¿no hacemos a ese país más rico?. Pues no. Es precisamente todo lo contrario. La inflación es precisamente la pérdida del valor del dinero por haber demasiado dinero en circulación y eso lo sabían precisamente los nazis y por ello idearon ese plan. Sin embargo, los actuales dirigentes económicos contra toda lógica (humana) han adoptado las tesis de la escuela económica de Chicago y su premio Nobel Milton Friedman de "arrojar dinero desde el helicóptero".
Mario Draghi presidente del Banco Central Europeo (Organismo que no controla el Parlamento Europeo) como ya he dicho en capítulos anteriores está arrojando 60.000 millones de euros mensual sin ningún valor que lo respalde simplemente por el valor fiat (este dinero vale porque lo dicen los banqueros).
La inflación es siempre un fenómeno monetario y su causa principal son las guerras. Fue precisamente la guerra de VietNam y el enorme endeudamiento de EEUU que obligó a Richard Nixon a desvincular el dólar del oro en 1971, convirtiéndose de esta manera el papel moneda en dinero inflacionario por naturaleza. Tan solo durante cinco años en la guerra de Iraq los precios de la materia prima subieron un 140%, y quién piense que eso no es de nuestra incumbencia que se pregunte el porqué su sueldo cada vez alcanza para menos cosas, el porqué tiene que trabajar más horas, el porqué hemos perdido tantos derechos sociales en nuestras empresas, caso de que aún tengamos empleo, ¿cómo es que nos arrojan de nuestras casas sin miramientos, si tenemos hijos o personas enfermas por no pagar la hipoteca?. Todo es producto de un acto político deliberado. Como dijo Voltaire (1694-1778) "El papel moneda eventualmente regresa a su valor intrínseco: cero". John Maynard Keynes (1883-1946) afirmó: "Lenin tenía razón, no hay manera mejor, más sutil o segura de destruir las bases de una sociedad que corromper su moneda mediante un proceso continuo de inflación. Los gobiernos pueden confiscar en secreto y sin que nadie se dé cuenta, una parte importante de la riqueza de los ciudadanos. Este proceso utiliza toda las fuerzas ocultas de la economía para destruir y lo hace de una manera imposible de diagnosticar".
Los canarios y canarias tenemos que entender que "sólo con la independencia" no mejoraremos nuestro futuro, se hace imprescindible entender que no basta con la separación administrativa de España, sino que se hace necesario desenmascarar este sistema que no ha sido estructurado con sanas intenciones sino que al contrario está montado para que una pequeña casta oligárquica nos controlen y dominen llevándonos a la esclavitud. Hemos de acabar con las herramientas que ellos utilizan para la dominación como es el FMI, el BM, tal y como en la actualidad están estructurados. Tenemos que quitarles el poder a los banqueros impidiendo que puedan especular con nuestro dinero volviendo a retomar la Ley Glass Steaguall, y que sea el Estado el que vuelva a tener la capacidad de emitir la moneda en lugar de los banqueros como es en la actualidad. Así mismo tenemos que volver a la economía del trabajo y del esfuerzo, del sudor, y acabar con la economía de la especulación y el dinero fácil.
Capítulo anteriores:
próximo capítulo Nº 4
¿Qué relación hay entre la caída del Imperio Romano y la actual crisis?
Otros artículos de Fructuoso Rodríguez Morales publicados en El Canario