Queremos conservar la esperanza

de que las promesas hechas por Obama se cumplan

 

Como miembro de la comunidad de canarios en Cuba, agradezco a El Canario su atención a los compatriotas cubanos que no disponemos de acceso a internet y si estamos interesados en recibir, por E-mail, noticias de índole diversa procedentes del Archipiélago natal de nuestros abuelos y padres.

 

Creo que la comunicación al Sr. presidente de USA, Barak Obama, por parte de don Antonio Cubillo[1] forma parte de una corriente de opinión que en América Latina han protagonizado también los presidentes de las hermanas repúblicas de Venezuela, Bolivia y Ecuador, con la esperanza de que en este segundo mandato el Presidente Obama pueda tal vez continuar en la solución de los graves problemas que afectan a la clase media y a los trabajadores en Norteamérica, principalmente a los emigrantes y sectores más desprotegidos. Que impida el enriquecimiento descomunal de los más ricos.

 

El Mundo clama por el cese de las guerras, por el cuidado a la naturaleza, por la libertad de los pueblos todavía colonizados y sometidos a formas de saqueo de sus riquezas, contra el hambre. Queremos conservar la esperanza de que las promesas hechas en el proceso electoral se cumplan, y que las fuerzas de la paz y el progreso humano en Norteamérica sean más fuertes que el complejo militar-industrial. Para Cuba, el cese del bloqueo económico, que tanto nos hace padecer.

 

Ahul,

 

Olivia América Cano Castro

La Habana, Cuba, 10-11-2012.

 

[1]Un presidente africano en USA