“Una comparancia” para que cada cual piense por sí mismo.

 

 “...aquí solo miente Ud. como virrey godo representante de un gobierno colonial...”- (Se le dijo al ex Gobernador Civil Rebollo, lejano antecesor

del Sr. R. Bento, hace mucho tiempo...-)

Pasado el Día de la Bandera Nacional Canaria se imponen algunas reflexiones más bien encaminadas a aquella parte de nuestro Pueblo que todavía dudan o creen a pies juntillas lo que se les dice desde los noticieros comprados del Régimen. Los argumentos estelares para prohibir el izado de la Bandera de las 7 estrellas verdes en aquellas Instituciones Públicas que así lo habían acordado democráticamente, son dos:

Analicemos ambos argumentos a ver si sostienen por sí mismos el hecho de que el Estado español nos haya echado encima a su judicatura. Veamos primero una sentencia firme de la Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Primera Madrid, el 1 de Octubre de 2003, en la que se resuelve que el recurso del Estado español a una Sentencia de la Audiencia Nacional (De españa) que sentenciaba a favor de Antonio Cubillo y su reparación por el atentado sufrido a instancias del departamento de interior dirigido por Martin Villa, también condenado, que pueden encontrar íntegramente siguiendo enlace del Canario.net: http://elcanario.net/Documentos/sentenciaac.htm, y del que he sacado este revelador párrafo: “...FUNDAMENTOS DE DERECHO.... La aseveración de que don Antonio Cubillo, además de víctima, había también desarrollado actividades de índole terrorista, continua, la demanda, es una apreciación sin consistencia y atentatoria del principio de presunción de inocencia pues nunca ha existido condena judicial contra la organización MPIAC por actividades terroristas o atentatorias contra la vida de las personas...”

Luego, si no hay condena no hay delito, y las acusaciones del Sr. Bento son solo opiniones, las mismas opiniones que siguiendo el precepto de Goebels, repetidas mil veces acaban siendo verdad. Pero, ¿Entonces quien puso los petardos que causaron algunos heridos? ¿Los mismos que hacían la “guerra sucia” en el País Vasco? Yo tengo mi opinión, ¿Cuál es la de Ustedes?

La Bandera española fue impuesta tras un golpe de estado y posterior Guerra Civil. Veamos un cuadro comparativo y que cada cual saque sus propias conclusiones:

En cuanto a si es legal o no es legal, ¿Es legal la Bandera gitana, o la del Orgullo Gay? Yo no tengo nada contra ninguno de estos colectivos, pero repito ¿Es legal su bandera? Y sin embargo han ondeado en plano de igualdad en multitud de instituciones y nadie ha objetado nada, ni siquiera los correligionarios del Sr. Bento, porque representan a ciudadanos con un pensamiento y unos derechos comunes e inalienables que no necesitan el reconocimiento de ningún estado, ya que están bajo el paraguas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en este caso, además las mismas Leyes del estado español que el Sr. Bento debería salvaguardar y no pasarse por el forro.

A estas alturas, a nadie se le escapa que ha sido una decisión fundamentada en mentiras que solo es una extensión de la “guerra sucia” contra los Independentistas, pero también contra esa mayoría social que ante cualquier reivindicación de cualquier signo, enarbola la Bandera Nacional Canaria, la de las 7 estrellas verdes, contra esa mayoría social que la hace ondear en cualquier fiesta o circunstancia deportiva o festiva. Una decisión ilegal  que vulnera la Declaración sobre Derechos humanos suscrita por españa y la propia Constitución española. Una decisión que ha supuesto el uso de la judicatura como elemento represor y que no tendrá ninguna consecuencia jurídica pues la Bandera no fue izada de forma oficial en ningún sitio, lo que de paso retrata también a las Instituciones que si han izado otras “no oficiales”.

Al final creo podemos “arrayarnos un millo”, porque incluso en contra del frío y los aguaceros que aguantamos encima, no solo se demostró que nuestro Pueblo sigue alzado tras cinco siglos, sino que está dispuesto a aguantar aguaceros y lo que haga falta para seguir resistiendo. Y además se dio un importante paso, colectivos que antes iban cada uno por su lado, fueron capaces de estar juntos y celebrar y reivindicar con una sola voz aquello que todos queremos y anhelamos. Este importantísimo paso hay que cuidarlo con mucho esmero y mimo. Y tenemos que dar otro y otro, hasta que caminemos juntos, canarø junto a canariø.  El pasado 22, en la primera capital de la colonia canaria, pudo decirse de løs alzadøs de Canarias aquello que D. Atahualpa Yupanqui dijo del Che:

Me gusta verlo al hombre

plantado sobre la tierra,

como una piedra en la cumbre

como un faro en la rivera...

 

Desde la Vieja Fortaleza Menceyato de Anaga

 

 Artículos anteriores de Rukaden Ait Anaga