La censura de Canarias7

Carta abierta a la dirección

 

Estimado Sr. Director:

 

     Aunque sé que no me publicará esta carta, se la hago llegar aunque, muy a pesar suyo, mis cartas públicas sobre la historia de las pesquerías canarias y la delimitación archipelágica de Canarias, circulan libremente sin censura por muchas Web de Internet.

 

Me ha indignado la noticia, por las falsedades contenidas y por la censura a dos comentarios en que contesto a la información de J.S. Mujica. Artículo que solo defiende a la empresa de almacenaje frigorífica Spanish Pelágic, la que todos en el puerto conocemos como se inició la historia de la concesión de dichos frigoríficos, ¡y a que precio!, por el alquiler. Empresa almacén portuaria, que recibe de Bruselas subvenciones millonarias anualmente. Curiosamente culpa a Bruselas del cierre de su almacén. Vd. no se atreverá a publicar esta carta, pero estoy seguro que la hará llegar a los organizadores de quienes dicen que van a provocar “las movilizaciones sin precedente en el puerto de Las Palmas”. Pero que sepan todos los ciudadanos de Canarias, que estarán siendo engañados por los empresarios de siempre, que pagan publicaciones infames y llenas de mentiras. Como siempre, utilizan los argumentos de las pérdidas de miles de puestos de trabajos.

 

Con lo que respecta a la pérdida millonaria de la exportación de la pesca pelágica, le diré que la pesca que descargan barcos extranjeros en unos almacenes que son subvencionados millonariamente por la Unión Europea hasta que son embarcados en mercantes también extranjeros, a lo que una empresa canaria con 20 empleados, dice que se dedica a la exportación. Cuando en realidad, es alquilar el almacenaje de la pesca a los barcos Pelágicos Holandeses, y el alquiler de oficinas anexas a terceros, con lo que ingresa cinco veces superior a lo que paga por los frigoríficos, gracias a Luis Hernández.

 

Su periódico no dice la verdad en este asunto, que para la mayoría de los canarios el sector pesquero finiquitó en diciembre de 1999. Vd. no puede alegar que ignora el fondo de la cuestión.

 

Ya con fecha del 21 de octubre le envié carta titulada “los barcos pesqueros pelágicos de Mauritania” [1]

 con datos verdaderos que desmontaba las falsedades que su periódico vuelve a repetirlas con la publicación del pasado viernes día 16, haciéndose eco de todas las organizaciones empresariales de Canarias, lo más sorprendente es que tantos despropósito, esté apoyado por el Ayuntamiento de Las Palmas y Cabildo de Gran Canaria.

 

El Gobierno de Canarias, que también figura en dicha lista, sabe de primera mano de Bruselas, cual es la situación de la flota cefalopodera de empresas gallegas y la flota industrial pelágica de empresas Holandesa-Alemana en Mauritania. Los cefalopoderos han sido expulsados por razones obvias históricas, y la flota de pelágicos, no fue Mauritania, sino la propia Unión Europea quienes la expulsaron a través del Reglamento 793/2011 del 5 de agosto, aprobado por la Comisión de Pesca Europea, cuyo presidente es Gabriel Mato Adrover. Este Presidente fue el ponente en la Comisión de Pesca de la Unión Europea, para que la pesca industrial pelágica expulsada de Mauritania pueda pescar en las aguas entre Canarias y Madeira. Significando la ruina total de los pocos barcos artesanales que nos quedan.

 

El Gobierno de Canarias ha recibido 35 peticiones de barcos artesanales que desean ser desguazados durante el periodo 2012-2013… SILENCIO. Los barcos artesanales canarios no son miembros de las Cámaras de Comercio, ni de las Confederaciones Empresariales de Canarias. Las empresas de Acuicultura sí, que también reciben subvenciones millonarias de la Unión Europea.

 

Antonio Rodríguez de León

Patrón de Pesca Caladero Sahariano-Mauritano

 

[1] expulsados por la ue

 

En la Ciudad de Telde a, 17 de noviembre de 2012