La UCO investigó al fugitivo del Sur en 2013

por sus licencias de taxi

 

 

Una asociación de taxistas de Adeje ha desvelado que la Unidad contra el Crimen Organizado (UCO) de la Guardia Civil ya investigaba al fugitivo relacionado con el asesinato de un ruso en el Sur de Tenerife desde el año pasado. El dato está incluido en el texto de una denuncia presentada en días pasados ante la Fiscalía de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife, ya que esta Asociación de Taxistas Asalariados Costa Adeje (ATACA) fue requerida por los guardias civiles para que colaborase en la referida investigación, que habría tenido lugar entre septiembre de 2013 y hasta el pasado mes de marzo.

 

Cabe recordar que dicha asociación ya había denunciando al fugitivo, un varón de 29 años de edad y origen moldavo considerado como muy peligroso y del que se asegura que está armado, a cuenta de las supuestas amenazas que profirió contra el vicepresidente de ATACA. Hay que tener en cuenta, a este respecto, que el moldavo es poseedor de hasta seis licencias municipales de taxi en Adeje, circunstancia que estos profesionales achacan a actividades ilícitas, al punto de que en la denuncia aseguran demostrar que las mismas son objeto de compraventa fraudulenta por parte de un grupo organizado al que denominan clan flotero taxistas los rusos.

 

 

A este respecto, los responsables de la asociación apuntan igualmente a que el moldavo y su presunta víctima, un ruso de 52 años de edad y vecino de Los Cristianos, eran socios en el manejo de estas licencias municipales.  

 

Como recordarán los lectores, fue el pasado 29 de noviembre cuando se encontró en un descampado cercano a Águilas del Teide, dentro del término municipal de Arona, el cadáver de este ruso con evidentes señales de violencia externa. Pronto se vinculó este crimen con el moldavo en cuestión, un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad por distintos hechos, entre otros por los taxis.

Por ahora, los esfuerzos por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para atrapar al fugitivo han sido infructuosos, aunque se sospecha que continúa en la Isla y que cuenta con algún tipo de cobertura por parte de una o más personas. La mujer de la víctima, que había sido pareja del moldavo, está en libertad condicional por esta causa.

 

Fuente: diariodeavisos.com