Los sindicatos canarios promueven una huelga general en Canarias contra la reforma laboral

 

Los sindicatos canarios han empezado a preparar la convocatoria de una huelga general en las islas contra la aplicación de la nueva reforma laboral, una cita que no debe demorarse más allá del primer semestre de este año.

 

Representantes de Intersindical Canaria (IC), Co.bas Canarias, FSOC, EA-Canarias, CGT y CNT, animan a los ciudadanos a "perder el miedo" y protestar contra el "recorte de derechos" y la precariedad de los servicios públicos en una concentración que se celebrará este jueves, día 23, en las dos capitales canarias.

 

Estos sindicatos no descartan confluir en el futuro con las centrales mayoritarias (UGT y CC OO), pero sostienen que no se prestarán a acciones de "maquillaje".

 

"Esos sindicatos firmaron con la patronal un ajuste salarial y sus dirigentes están incómodos por lo que ha venido después", dijo Ignacio Rodríguez (IC).

 

"No vamos a seguir detrás, como marionetas, de los que sentencian nuestro propio final. El trabajador ha dejado de ser una persona y se ha convertido en una mercancía", subrayó Raquel Pérez, de CNT. Además, comentó que la posibilidad de "suavizar" la reforma laboral es "mínima" dado que el Gobierno central "ha sacado pecho" en la Unión Europea y se siente "legitimado" por su mayoría absoluta y el apoyo parlamentario sus reformas de Convergencia i Unió (CiU).

 

Los sindicatos creen que ha llegado el momento de la "movilización" porque, entre otras cosas, se avecinan "más cambios" como el endurecimiento del acceso a la prestación por desempleo o cambios en la ley de huelga que afectarán aún más a la ciudadanía.