Puigdemont acusa al Gobierno español

de "hacer política" con la seguridad de los catalanes

Revela que la Generalitat ya tiene 6.000 urnas para el referéndum

 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acusa al Gobierno español de "hacer política" con la seguridad de los catalanes. En una entrevista en el 'Financial Times', el jefe del Ejecutivo catalán habla acerca de la demanda de más efectivos de Mossos d'Esquadra previa a los atentados y al acceso de la policía autonómica a la información de la Europol.

"Les pedimos que no hicieran política con la seguridad", dice el presidente de la Generalitat en la entrevista. Y, poco después, añade: "Desafortunadamente, el Gobierno español tenía otras prioridades", añade.

Puigdemont revela también que la Generalitat ya cuenta con más de 6.000 urnas para el referéndum unilateral de independencia anunciado para el próximo 1 de octubre. Aunque el concurso para adquirirlas fue impugnado y quedó desierto, y pese a que no explica cómo las han obtenido, Puigdemont asegura que ya las tiene.

El presidente catalán asegura que ya tiene "más de 6.000 urnas". "No veo cómo el Estado puede pararlo", dice con respecto al referéndum. Además, se compromete con que la votación se llevará a cabo con el argumento de que "la vuelta a la normalidad es una derrota para los terroristas". La normalidad, en los últimos años de política catalana, es el 'procés'.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/25