La Reserva de la Biosfera de Fuerteventura

incorpora cinco nuevos miradores de aves

 

La Reserva de la Biosfera de Fuerteventura trabaja en la instalación de cinco nuevos miradores para aves, seleccionando para ello cinco emplazamiento que se consideran de interés para la observación de la fauna. En estos puntos se instalarán estructuras de madera, de forma que los amantes de las aves puedan desarrollar sus observaciones con menor incidencia sobre el entorno.

 

La Reserva de la Biosfera de Fuerteventura contaba hasta el momento con dos observatorios en Tiscamanita y Villaverde, en los alrededores de los comederos de guirres. Para acceder a estos observatorios es necesario solicitar previamente un permiso a Medio Ambiente del Cabildo. Además, también hay observatorios de libre acceso ya instalados en el barranco de Los Molinos, la charca de Catalina García y la presa de Los Molinos. Estas tres últimas ubicaciones son especialmente interesantes para hacer seguimiento de aves migratorias.

A estas localizaciones se suman ahora el barranco de Río Cabras, el saladar de Jandía, la isla de Lobos y las Salinas del Carmen, donde a partir de ahora comienzan los trabajos de instalación. Estas cinco nuevas localizaciones también serán de acceso libre.

"Una vez instalados, completaremos estos equipamientos con material explicativo sobre su ubicación, condiciones de accesos, características de la zona y de las aves que se pueden observar desde allí. Todo tendrá además un soporte a través de la web, que permitirá actualizar información, porque queremos seguir instalando más observatorios en otros puntos de la isla, fijar recomendaciones y temporadas de uso, etc.", explicó la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora.

 

[1] Miradores de aves de Fuerteventura