Canarias recupera el cetro del peso ligero

 

 

Canarias recupera el cetro del peso ligero, una categoría en la que los púgiles de esta tierra han escrito páginas brillantes a lo largo de la historia en el boxeo. Juan Carlos "King Daluz" toma el relevo. Se proclamó campeón a los puntos tras vencer al andaluz Carlos "Ratón" Pérez ante un entregado Pancho Camurria, que registró una muy buena entrada para presenciar la velada patrocinada por Ismael Abbassi, con sus restaurantes Gula y El Faro.

 

Al tinerfeño le costó imponerse, de hecho tuvo que disputar los diez asaltos. "Yo sí esperaba que llegásemos a los diez asaltos, pero no que fuera tan difícil, fue un combate muy marrullero, el rival utilizó la cabeza, los codos... Gané, los tres jueces me dieron vencedor, pero hasta mitad del combate no se sabía de que lado caería el triunfo, pero en el séptimo asalto lo amonestaron y la pelea se fue decantando más hacia mí". Daluz supo sufrir y así la recompensa tuvo mejor sabor.

 

Un público entusiasmado con la decisión de los jueces le vitoreó al final, un sueño que se le resistió la primera vez y ahora consigue en un año espectacular, donde peleó en el Garden. "Fue muy bonito escuchar a la gente gritando. Cuando estás un poco mal eso te anima y te ayuda a tirar del carro y salir adelante", decía a EL DÍA Juan Carlos, saboreando un éxito con el que cerró una semana difícil. "No me afectó la renuncia de Cristian, porque sabía que se podía conseguir algún rival y que mi gente iba a trabajar para encontrarlo". Ahora toca descansar y volver a los entrenamientos pensando en defender la corona. "Vamos a defender este cinturón como se merece; veremos si hacemos alguna defensa voluntaria. Existe esa opción o bien que te obligue la Federación a defender el título", terminó diciendo un hombre feliz por la consecución de un sueño en el que tiene parte de mérito su nuevo preparador, el experimentado Maykel Balmaseda. Tenerife ya tiene tres campeones.

 

Fuente: eldia.es//2016-04-25