Los países de las islas del Caribe se reúnen ahora en San Vicente

para presentar reclamaciones a sus ex países colonizadores

 

¿Qué espera el “Gobierno Autónomo de Canarias” para unirse a esta reclamación conjunta junto con los países del Caribe?

Suecia es uno de los países europeos que se requieren para una compensación financiera por el comercio histórico de esclavos en el Caribe.

14 países de las islas se reúnen ahora en San Vicente para presentar reclamaciones. Las naciones insulares del Caribe amenazan con sacar a sus antiguos colonizadores ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya, a menos que las demandas sean escuchadas, según The Echo en Radio Suecia. 
[1]

Entre otros países demandados de la lista están: Gran Bretaña, Francia, España y Portugal. Se requiere a los colonizadores occidentales para que resuelvan los problemas del terrible legado que la trata de esclavos trajo consigo, dice el abogado Martyn Day, el que representa a las naciones del Caribe a hacerse eco.

Los países de las islas del Caribe se reúnen ahora en San Vicente para presentar reclamaciones. La remuneración que se propone será utilizada para inversiones en salud y educación, también para la creación de un museo de la trata de esclavos y sus consecuencias. Suecia aún no ha recibido ninguna petición oficial de los daños, por lo que el Departamento de Estado aplaza comentar sobre el asunto.Cuando la solicitud sea recibida por el Gobierno Sueco, este toma la posición después de la preparación de costumbre, dice Erik Wirkensjö al servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores. Suecia tenía una colonia en el Caribe entre 1784 y 1878, la isla de San Bartolomé. Desde aquí también participó Suecia en la trata de esclavos transatlántica.

Traducción de, José Luis Valdés
Articulo recopilado del periódico sueco Aftonbladet 

 

[1] http://www.publico.es/internacional/caribe-reclama-europa-compensaciones-esclavitud.html

Periódico sueo https://www.aftonbladet.se/