La huelga de la Orquesta Filarmónica de Las Palmas de G.C.

es para impedir que entre una canaria

 

Esta huelga tiene un único punto innegociable para los huelguistas: que se despida a una canaria recién contratada. Hace año y pico hicieron un preaviso de huelga para que no se la contratara, y ahora que Antonio Morales la contrata, porque se ganó la plaza y porque toca muy bien y, coño, ¡que es canaria! han hecho la huelga. En la orquesta los canarios son 20, de un total de 80, y si dejan a todos esos extranjeros (sobretodo españoles) que se salgan con la suya echan a los canarios p'a ponerse ellos.

En cuanto al cierre patronal, no es que Morales no respete el derecho a la huelga de los músicos, es que hacen huelga sólo los días de concierto, con lo cual el Cabildo tiene que pagarles todos los días de ensayo para un concierto que no darán. Es un auténtico abuso de derecho.

El 75% de los miembros de la orquesta no son canarios, y con esa mayoría van contra los canarios y ahora incluso a la huelga para que el Cabildo haga lo que a ellos les interese..., en este caso, que echen a una canaria.

Si no tenemos el apoyo de nuestros compatriotas, la orquesta que  es nuestra, de los canarios, dejará de serlo. Que los de fuera se manden a mudar si esto no les gusta...

Fuente: facebook