El primer ministro de España Mariano Rajoy responde

al Primer Ministro de Grecia Alexis Tsipras

El primer ministro de España Mariano Rajoy ha respondido a la Primer Ministro de Grecia Alexis Tsipras, por las acusaciones del país es parte de una conspiración contra el gobierno anti-austeridad griego.


Rajoy pidió a Tsipras ser "serio" tras acusar a España y Portugal de ser parte de un "eje del poder" para socavar las negociaciones de la deuda de Grecia con Europa.


Tsipras dijo el sábado que los dos países habían adoptado una línea dura en las negociaciones debido a los temores sobre sus propias fuerzas radicales antes de las elecciones de este año.


"Su plan era y es para desgastar, derrocar o traer a nuestro gobierno a la rendición incondicional antes de que nuestro trabajo comienza a dar sus frutos y antes de que el ejemplo griego afecte a otros países", dijo Tsipras en un discurso: "Y sobre todo antes de las elecciones en España, ", añadió.


En una reunión del partido conservador de España, Rajoy dijo "Nosotros no somos responsables de la frustración creada por la izquierda radical griega que prometió al pueblo griego las cosas que sabía que no podía sostener."


Rajoy dijo que España había mostrado su solidaridad con Grecia como parte de la zona euro, ayudando con su rescate, que se extendió finalmente a cuatro meses después de tensas negociaciones.


El primer ministro también instó a Grecia a cumplir con sus obligaciones y cumplir sus promesas.


Tsipras ha dicho que ganó concesiones para Grecia en las negociaciones rechazando las críticas de que Syriza, que llegó al poder en una plataforma anti-austeridad, llevaron a cabo una climbdown durante las conversaciones.

 

Fuente: cityam.com/tsiprasconspiracy