FESTIVAL INTERNACIONAL DE SENDERISMO Y MONTAÑA

 EN LA PALMA

 

La Isla acogerá una nueva edición del Festival de Senderismo y Montaña.

Veinte rutas guiadas mostrarán los atractivos naturales de La Palma

El Festival Internacional de Senderismo y Montaña, Walking Festival, que se celebrará entre el 22 y el 24 de agosto mostrará los principales atractivos paisajísticos de La Palma en un total de 20 rutas temáticas diseñadas para que todos los amantes de la naturaleza tengan la oportunidad de disfrutar del patrimonio natural que atesora la Isla Bonita.

El consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, adelantó que "a falta de poco más de 3 semanas para su celebración, el WalkingFestival ya ha colgado el cartel de completo en algunas rutas lo que pone de manifiesto el interés que esta cita anual despierta entre residentes y visitantes y el importante impulso socioeconómico que genera en todos y cada uno de los entornos por los que discurre, así como en la capital, punto de llegada y salida de este gran evento que pone en valor la historia, la etnografía y el patrimonio local".

El programa de salidas para 2014 se estructura en rutas largas, rutas cortas y salidas nocturnas. En el primer bloque de rutas largas incluye recorridos por el  Parque Nacional Caldera de Taburiente, la  Ruta de Los VolcanesLa Capilla Sixtina del Atlántico, los Grandes Acantilados del Norte, Senderos bajo la Tierra con la visita a la cueva de Los Vidrios, Ruta del Agua por los Nacientes de Marcos y Cordero o la Ruta La Caldera del Agua: El Norte y su Queso.

En lo que a salidas cortas se refiere el Festival Internacional comprende recorridos como el del Observatorio y las estrellas, la " Laurisilva y el agua por el Cubo La Galga,  el Barranco de La Madera,  la Ruta del søl, el mirador del Valle: Pico Bejenado, hacia el corazón de la Reserva La Laguna de Barlovento-Los Tilos, Coladas de casi 400 años entre Fuencaliente y Tigalate o la Ruta de la Miel. Completa el programa dos salidas nocturnas bajo la denominación Tocando las estrellas y Caminos del cielo recorriendo espacios naturales bajo la luz de la luna.

Fiel a su cita el Festival incluye además actividades complementarias para que todos los públicos disfruten del ocio, la gastronomía y las costumbres incluyendo una Feria de productos del sector, exhibiciones de gimnasia rítmica, zumba y body jump, degustación de queso palmero a cargo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, fiesta del agua y animación y juegos para los más pequeños y un gran concierto final en la plaza del Senderista.

Fuente: elapuron.com/veinte-rutas-guiadas-mostrarn-los-atractivos-naturales-de-la-palma/

 

volcanismo