Falleció el compatriota Sebastián Ramírez Suárez

Esta madrugada, 3 septiembre 2014, falleció nuestro compatriota y amigo, Sebastián Ramírez Suárez, a la edad de 68 años. Se encuentra en el Tanatorio de Las Torres, Las Palmas de Gran Canaria. Sus restos serán incinerados esta noche.

Semblanza:

Sebastián Ramírez Suárez quedó huérfano de niño, su padre fue detenido por la Guardia Civil de Arucas en la negra época frankista por “robar” un racimo de plátanos para alimentar a sus hijos. Los Civiles le dieron fuerte paliza que le dejaron casi muerto, a causa de la cual quedó enfermo, muriendo al poco tiempo.

Fue militante de las organizaciones sindicales Sindicato Obrero Canario (S.O.C). y Unión de Trabajadores Canarios (UTC). Y de las organizaciones políticas Partido Comunista Canario (provisional), Pueblo Canario Unido (PCU), Partido de la Revolución Canaria (PRC) y Unión del Pueblo Canario (UPC). Todas ellas organizaciones nacionalistas canarias de izquierda.

Falleció a los 68 años de edad el 3 de septiembre de 2014 en su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria.

Desde nuestro periódico digital ElCanario, del cual fue colaborador[1], expresamos nuestro pésame a su familia y compañeros. ¡Está y estará presente en nuestra memoria!

[1] conlafirmadesebastianramírez suárez