Falleció el presidente Bolivariano, Hugo Chávez

 

Los independentistas canarios expresamos nuestro profundo pesar por la muerte del patriota Hugo Chávez Frías, con la certidumbre de que la lucha bolivariana continuará ¡HA MUERTO EL HOMBRE, LA LUCHA CONTINÚA!
Esta misma consigna brotó espontánea del clamor independentista durante el funeral de nuestro fallecido líder Antonio Cubillo Ferreira[10-12-2012], Secretario General del MPAIAC y Presidente del Congreso Nacional de Canarias (CNC).
Consigna que los pueblos canario y venezolano mantendremos en nuestra voluntad y militancia hasta el último aliento, como nos enseñaron ejemplarmente nuestros próceres Hugo Chávez y Antonio Cubillo.
¡HA MUERTO EL HOMBRE, LA  LUCHA CONTINÚA!
Canarias, 5 de marzo de 2013

 

La noticia:

Correo del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, falleció este martes  a las 04:25 de la tarde, anunció el vicepresidente Ejecutivo  Nicolás Maduro Moros.

El anuncio lo hizo en cadena nacional de radio y televisión, acompañado del canciller de la República, Elías Jaua; el ministro de Comunicación; Ernesto Villegas y el Alto Mando Militar, entre otros funcionarios del Gabinete Ejecutivo.

“Gracias presidente, desde donde esté, y a nuestro pueblo le pedimos canalizar este dolor en paz”, precisó Maduro, quien añadió: “Nosotros aquí le decimos a nuestro pueblo vamos acompañar hasta su última morada al Comandante Presidente”.

Maduro expresó las “gracias eternas”, en nombre de las venezolanas y los venezolanos,  “a  todos los pueblos hermanos del mundo” por el apoyo brindado en esta difícil etapa.

Fuente: Correo del Orinoco
correodelorinoco.gob.ve/inicio/fallecio-este-martes-presidente-hugo-chavez/  
 
Álbum biográfico de Hugo Chávez
 
STA. CRUZ TENERIFE

CONCENTRACIÓN

Miércoles 6 de marzo, 18.00 h. Plaza de la Candelaria. Santa Cruz de Tenerife.

La Plataforma Bolivariana de Canarias convoca en Santa Cruz de Tenerife una concentración para expresar el homenaje de los bolivarianos de Canarias a Hugo Chávez y su rotundo respaldo a la Revolución Bolivariana

 

LAS PALMAS DE G.C.

CONCENTRACIÓN

miércoles, 6 de marzo, a las 18:00 h.

POR CHAVEZ, POR VENEZUELA BOLIVARIANA

POR TODOS LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR UN PRESENTE Y UN FUTURO DE DIGNIDAD.

 

Edición especial de BBC Mundo

Dossier Hugo Chávez de BBC Mundo