Compromiso por Gran Canaria acusa al concejal de Movilidad Ciudadana

de permitir la existencia de floteros

 

La edil de Compromiso por Gran Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, Bernarda Barrios, ha acusado al concejal de Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso, de "incumplir la actual ordenanza del taxi", que obliga a que una sola persona sea titular de una licencia, "al permitir la existencia de floteros".

Barrios ha afirmado este jueves en un comunicado que el concejal ha permitido la existencia de "floteros", hecho que va "en contra" de los artículos 7, 9, 11, 23, 24 y 52 del reglamento de esta ordenanza, donde se especifica que "cada licencia se adjudicará a un solo titular y amparará a un solo y determinado vehículo".

La presidenta de Compromiso se ha referido así a la reciente operación dirigida por la Agencia Tributaria en la ciudad contra la actividad de los floteros del taxi.

Barrios ha responsabilizado al Ayuntamiento de que haya personas que tengan "decenas de licencias de taxis" y ha afirmado que su partido "lleva años denunciando la situación de los floteros", un fenómeno que ha perjudicado al taxi como servicio público.

En su opinión, el concejal Ángel Sabroro "conoce las irregularidades existentes en el sector del taxi por las denuncias que titulares y asalariados llevan presentando desde hace años, pero se ha negado a hacer una investigación en este sector".

Bernarda Barrios ha recordado que Compromiso por Gran Canaria presentó en el pasado mes de abril una moción en el pleno del Ayuntamiento que pedía la eliminación de la figura del flotero y que fue aprobada por unanimidad.

Fuente: canarias7.es