El representante en La Palma de la Consejería de Educacióno 

no da la cara

 

 

Un grupo de vecinos de Fuencaliente, representantes del 15M de los LLanos de Aridane y el sindicato Intersindical Canaria, se sumaron en apoyo a la madres de alumnos que afligidas han venido a solicitar una entrevista con el Consejero de Educación, en la Delegación de S/C de la Palma.

 

- -

Estas madres, que vienen desde Fuencaliente con la esperanza de conseguir una cita con el Consejero de Educación, presentaron el escrito y documentación pertinente, devolviéndoseles una copia  con el correspondiente sello de entrada.

-

Las madres, vecinos y miembros del sindicato IC estuvieron todo el día esperando para que se les diera respuesta con la fecha y hora de la entrevista. Pasó todo el día y dieron las 9 de la noche, y nada, como si allí no hubiera nadie. Algunas madres decidieron  pasar la noche, durmiendo en el suelo, porque no se esperaban la dejadez y olvido demostrada por parte del Consejero de Educación en La Palma. ¿Qué ejemplo de educación y de respeto al contribuyente? Con esta acción se demuestra el poco respeto que se le puede tener al ciudadano/a, y, en particular, a estas madres tan decididas. Reclaman un derecho que, con mucha diplomacia, eso sí, se les viene negando.

Algunas de las madres nos les faltaba sino llorar al comprobar que quienes representan la educación de sus hijos practican unos recorte sin contar con los ciudadanos, como si ellos fuesen los amos y señores, olvidando que simplemente son, precisamente, unos servidores de los ciudadanos en los asuntos públicos. El director de la oficina en todo momento estuvo muy tranquilo y amable con las madres y los demás que estábamos acompañándolas solidariamente, e incluso dijo que si se quedaban les dejaba abierta la oficina. -quizás comprendería que estas madres tienen razón en sus exigencias, ¡y desde luego que la tienen!-

Los representantes de Intersindical Canaria, en todo momento estuvieron defendiendo el derecho de las madres a ser atendidas, solidarizándose con sus justas demandas.

Lo más extraño es que el alcalde de Fuencaliente, en esta ocasión, no hizo acto de presencia, ni su concejal de Educación, ni ningún otro concejal. Sin embargo, el grupo de gobierno sí tiene la capacidad de subirse el sueldo un 2%. Esto no cuadra; realizando recortes por todas partes y éstos políticos subiéndose el sueldo.

 

Santa Cruz de La Palma, 3-julio-2012

* Reportero de El Canario