El Partido Popular, las mujeres y las leyes

 

 

José Manuel Castelao Bragaña.En exabrupto del exdiputado PePero del Parlamento de Galicia, José Manuel Castelao Bragaña, "las leyes son como las mujeres, están para violarlas"


No es un caso aislado, tampoco se quedó manca la PePera Andrea Ifabra, con  el "que se jodan".

«Rubalcabra demanda al Gobierno que pida disculpas por el "disparate" de Castelao.

 

El secretario general del P$o€ Rubalcabra, ha reclamado este viernes al Gobierno que pida disculpas por el "disparate" que ha dicho el hasta ahora presidente del Consejo de la Ciudadanía Española en el exterior, el exdiputado PePero del Parlamento de Galicia, José Manuel Castelao Bragaña, que este viernes[5-10-2012] ha anunciado su renuncia.


El presidente de este organismo ha presentado su dimisión, cinco días después de haber sido nombrado para el cargo, alegando "razones de índole personal" en una conversación telefónica con Efe, y sin hacer mención a la cascada de reacciones políticas por la supuesta frase que habría pronunciado dos días después de su designación: "las leyes son como las mujeres, están para violarlas".


José Manuel Castelao fue elegido, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el Pleno que el Consejo celebró en Santiago de Compostela.


Rubalcabra participó en un mitin ante unas mil personas en Silleda (Pontevedra) en apoyo al candidato Pachi Vázquez y, cuando se refería a lo que considera pérdida de derechos de las mujeres, dijo: "Por cierto, hoy ha dimitido un señor, se llama Castelao; dijo una barbaridad irreproducible".


Por ello, agregó, "yo quiero decirle al Gobierno que le nombró que tiene que pedir disculpas, no a las mujeres, a las mujeres y a los hombres por el disparate que ha dicho, tiene que pedir disculpas", enfatizó.»


Fuente
canarias7.es