Los Bravo usaron una testaferro

para tapar los beneficios de sus negocios en el Oasis

 

 

La coordinadora del Patronato de Turismo, Dolores Isabel Araña López, ingresó 3.000 euros para crear la sociedad encargada de gestionar con Marichal e Ifa las inversiones en el centro comercial.

 

La familia de José Miguel Bravo de Laguna utilizó una testaferro para camuflar a través de una sociedad los beneficios económicos -entre 20 y 27 millones de euros calculaban- que preveía obtener si fructificaban las negociaciones que se mantenían en el antiguo despacho de abogados del ahora presidente del Cabildo con el promotor Cristóbal Rodríguez Marichal y un grupo hotelero para ejecutar cinco operaciones urbanísticas en el Oasis.

 

En esta zona de Maspalomas el fiscal decano de San Bartolomé de Tirajana indaga un caso de corrupción urbanística que afecta a decenas de millones de euros de inversión. Según la denuncia presentada por Cristóbal Rodríguez Marichal, socio mayoritario del centro comercial Oasis, y cliente hasta junio de 2013 del ahora presidente del Cabildo, con quien en 2010 firmó un contrato de confidencialidad, Bravo de Laguna obtendría en una primera fase hasta un millón de euros en función de los objetivos de rehabilitación y renovación comercial y hotelera previstos en todo el frente litoral del palmeral.

El uso de la testaferro de Bravo de Laguna aparece en la denuncia presentada por Rodríguez Marichal ante el fiscal decano de San Bartolomé de Tirajana. Dolores Isabel Araña López, coordinadora del Patronato de Turismo de Gran Canaria, un cargo de libre designación al que accedió tras ser proclamado Bravo de Laguna presidente del Cabildo, se presta a actuar así al llegar la fase final de toda la operación negociada durante meses. Justo en el momento de constituir la sociedad limitada sobre la cual iban a pivotar todas las operaciones económicas proyectadas en el entorno del Oasis.

Fuente: laprovincia.es/gran-canaria/2014/03/30/ jesús montesdeoca

La noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt