La Armada toma Las Canteras

 

El cuerpo de Infantería de Marina está de cumpleaños y para celebrar sus 475 años de existencia tomará este sábado la playa de Las Canteras interviniendo una dotación de 50 efectivos, tres embarcaciones anfibias y un helicóptero. Todo ello para rescatar al capitán de un buque mercante y su jefe de máquinas secuestrado por fuerzas hostiles enemigas.

Este acto será el más espectacular de un amplio programa y servirá para demostrar las capacidades anfibias de la Unidad de Seguridad de Canarias (Uscan) en pleno corazón de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde las once de la mañana será acotado un perímetro de 200 metros por mar, tierra y aire en la zona de La Puntilla para que los efectivos de Infantería de Marina puedan desarrollar este espectacular ejercicio táctico.

Se trata de mostrar un ejercicio de liberación de rehenes por parte de piratas, una circunstancia que lamentablemente se ha puesto bastante de moda tanto en aguas del denominado cuerno de África, como en zonas más cercanas a las Islas Canarias como puede ser el golfo de Guinea.

Fuente: Publicado en periódico Canarias7, 24-02-2012