Arcila acusa a la mafia del PSOE de Granadilla

 

El concejal y candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por Sí se puede, Pedro Fernández Arcila, se dirigirá al juzgado para pedir el archivo de la causa abierta en su contra y en la que se le acusa de haber cobrado 12.000 euros por la elaboración de unos informes para el Ayuntamiento de Granadilla que no existen como tal en el citado consistorio.

Su petición se fundamenta en que ayer mismo el secretario municipal hizo entrega de dos de los tres informes que un técnico municipal afirmó en un informe -base de la denuncia- que no existían en el Ayuntamiento.

Así lo confirmó a este medio Pedro Fernández Arcila que detalló que, “en 30 minutos el concejal de Sí se puede en Granadilla, Antonio Cabrera, ha obtenido los informes que el técnico que firma el informe por el que la jueza me imputa no fue capaz de localizar en seis meses”. Arcila apuntó directamente al grupo socialista como el artífice de lo que calificó como la “maniobra de una organización mafiosa como es el PSOE de Granadilla”. El edil además obtuvo una copia del tercer informe que a través del registro del Cabildo donde también se presentaron los informes.

La semana pasado se conoció la apertura de diligencias previas de la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Granadilla de Abona, por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento oficial, en calidad de imputado, relacionadas con un contrato del ejercicio de 2007-2008, época en la que, el ahora candidato de Sí se puede a la Alcaldía de Santa Cruz, fue contratado como asesor por el Ayuntamiento de Granadilla. Las críticas contra Arcila y su formación, que se ha caracterizado por pedir la dimisión de aquellos que por un motivo u otra han estado imputados, no se han hecho esperar exigiendo la aplicación del mismo criterio.

Trama
Arcila se defiende asegurando que desde el primer momento ha tenido la certeza de que se trataba de una “denuncia falsa” y que puede demostrarlo porque los informes existen. Califica el proceso como una trama urdida por el PSOE en venganza por la denuncia de Sí se puede que ha llevado a estar imputado a todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granadilla del mandato anterior. “Esto fue una maniobra desde el principio pero lo que no tenía hace unos días son los datos que tengo ahora”, explica. Datos que pasan por el nombre de la denunciante y del propio técnico que firma el informe origen de la denuncia. “La persona que presenta la denuncia es Rosa Millán, antigua militante del PSOE y fundadora del partido XTF junto a José Manuel Corrales”. Arcila apoya sus afirmaciones con el registro del partido que figura en la web del Ministerio del Interior.

En cuanto al técnico, Carlos Díaz Hernández, explica que “es una persona vinculada directamente al PSOE y no solo como afiliado, que lo está, sino que ha intentado aspirar a cargos de cierta responsabilidad dentro del Comité Local del PSOE en Santa Cruz”. El también abogado aporta a su vez los datos de la plancha en la que figura el nombre del técnico en la que también está el del candidato socialista a la Alcaldía capitalina, José Ángel Martín.

De esta forma, Arcila defiende que, “primero es falso que no exista ningún informe; segundo, quien afirma que no existen es un técnico vinculado directamente al PSOE y en tercer lugar la persona que presenta la denuncia está también vinculada al PSOE como exmilitante pero también como fundadora de XTF”. “Todo junto -continúa- te hace pensar que existe algo más detrás de esta denuncia, en concreto, lo más nauseabundo de la política”.

Arcila acusa al PSOE de crear un documento “para dar la sensación de que se ha cometido una ilegalidad”. “Funcionan como auténtica mafia -continúa-. Si me ocurre esto a mi que soy abogado, que estoy en Santa Cruz y que tengo las espaldas cubiertas, que no les pasará a los vecinos de Granadilla que se opongan a estos políticos socialistas”.

Querella por denuncia falsa

El candidato de Sí se puede a la Alcaldía de Santa Cruz está convencido que con los informes conseguidos y que este periódico -Diario de Avisos- ha podido comprobar su existencia, bastará para que la jueza que lleva el caso opte por archivar la causa. Cuando esto ocurra anuncia que presentará, “una querella por denuncia falsa a todo este entramado de personas que han intervenido en este asunto”. Para Arcila, que reconoce que es posible que llegue a las elecciones aún con la imputación, se trata de una “denuncia falsa” que solo busca perjudicar a SSP.

Fuente: diariodeavisos.com/2015/04