subvenciones para la alimentación

de las explotaciones ganaderas

 

 

ANC solicita al Gobierno de Canarias subvenciones para la alimentación de las explotaciones ganaderas

 

La apertura de una fábrica pública de piensos y el cultivo masivo de cereales para el mercado ganadero en las Islas abarataría los precios y crearía nuevos puestos de trabajo.

 

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) solicita que la Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Canarias subvencione parte de la alimentación que los ganaderos deben adquirir para mantener sus explotaciones. Además, esta organización nacionalista cree que el Ejecutivo se debe plantear la apertura de fábricas públicas para que el suministro de la alimentación animal esté centralizado en Canarias y no se tenga que optar por la importación.

 

ANC entiende y comparte las últimas quejas emitidas por los ganaderos isleños, que han indicado que más del 50% de los costes de producción se destinan a gastos de alimentación. Por ello, se hacen necesarias las ayudas públicas para potenciar la ganadería y agricultura canaria, como parte de las riquezas de esta nación. Las circunstancias actuales hacen presagiar un futuro negro para los ganaderos, ya que los costes continúan al alza, mientras que los precios de venta siguen estancados desde hace años.

 

Por ello, esta organización entiende que las medidas a tomar deben ejecutarse cuanto antes, de lo contrario el sector puede entrar en caída libre en las Islas. La creación de una fábrica pública de productos alimenticios para el ganado puede ser una buena oportunidad para detener la crisis del sector primario en Canarias, ya que al mismo tiempo se podría potenciar un área de la agricultura dedicada a este mercado.

 

Cultivar cereales para la alimentación de los animales puede generar numerosos puestos de trabajo en Canarias, así como las fábricas dedicadas a la elaboración de piensos naturales. Por ello, ANC traslada al Gobierno canario, en concreto a la Consejería de Agricultura y Ganadería, la oportunidad que se abre para esta nueva vía de negocio. Un mercado que no ha sido explotado en el Archipiélago.