S/C de La Palma, 20 de Junio de 2011

 

 

      A la Presidenta, Consejerøs y resto de miembros del Cabildo de La Palma:

 

   Desde la Asamblea Popular Movimiento 15M La Palma queremos hacerles llegar estas reflexiones, fruto del debate en asambleas populares y de las aportaciones libres de cientos de personas de La Palma, preocupadas por el actual panorama político, social y económico. Creemos que tienen que ser tomadas en consideración para un mejor funcionamiento y gestión de este Cabildo, que es la casa de todos/as nosotros/as.

 

   Los miembros del Cabildo, elegidos democráticamente por el pueblo, deben velar por el bienestar y la prosperidad del mismo. Es el Cabildo la institución más importante de la isla y en la que debemos sentirnos directamente representados.

 

   Por ello, exigimos con rotundidad una total transparencia en el funcionamiento y gestión de nuestro Cabildo. La ciudadanía demanda una comunicación directa y real con las personas que conforman el Cabildo. Solicitamos que cada propuesta o decisión que afecte al interés general sea consultada con el pueblo a través de las asociaciones juveniles, de mayores, de vecinos, culturales, etc. existentes en la isla; o bien, a través de la exposición abierta, pública y accesible, mediante convocatorias dirigidas a la reflexión, debate y discusión, desde las distintas infraestructuras públicas de la isla, en cada municipio, ya sean pabellones, centros socioculturales, centros de vecinos o en las mismas plazas de los municipios. No queremos verles y escucharles de cerca sólo una vez cada cuatro años, sino todos los días, si es necesario, para que nuestra isla  mejore y con ella nuestra calidad de vida, nuestro bienestar  y nuestra democracia presente y futura.

 

    A partir de hoy, 20 de junio de 2011,  y durante los próximos cuatro años ustedes gestionarán todo lo concerniente a nuestra isla. Ante esto, creemos factible que puede llevarse a cabo un modelo más asambleario, donde las decisiones sean tomadas en consenso, tanto por las personas representantes elegidas democráticamente en las urnas como por las aportaciones, ideas, sugerencias y propuestas realizadas por la ciudadanía; eliminando así el “partidismo” que, al fin y al cabo, no sólo no representa a toda la población de esta isla, sino que tampoco está bien visto por el electorado.

 

      Sin nada más que añadir, esperamos que les guíe el sentido COMÚN y les deseamos mucha suerte en su legislatura, recordándoles que NO ESTÁN SOLOS; que cada una de las personas residentes en la isla estamos aquí para PARTICIPAR en la gestión insular, y así alcanzar un futuro que solo puede ser mejor. Para ello, debemos empezar cuanto antes  a mejorar el presente.

 

 

      Respetuosamente,

 

 

 

ASAMBLEA POPULAR MOVIMIENTO 15M LA PALMA

Por una Democracia Real, YA!