Represión policial en las proximidades del tinerfeño cine Victor,

sede del Congreso Insular del PP

 

¡DOS MANIFESTANTES  DE AZARUG DETENIDOS!

 

Los activistas de Azarug protestaban junto a un grupo de estudiantes de la ULL y de otros colectivos sociales, por los recortes neoliberales que está llevando a cabo el gobierno del Partido Popular en Educación, Cultura,  Sanidad, etc.

 

Las fuerzas represivas del Estado español detuvieron a dos jóvenes de Azarug por protestar pacíficamente en lo alrededores de la asamblea insular del Partido Popular, que se está realizando en la capital tinerfeña. Uno de los detenidos presentaba en su cara signos de extrema violencia ocasionada por la represión policial.

 

Los incidentes se produjeron a las afueras del cine Víctor de la capital tinerfeña, donde se reúnen los congresistas populares y en cuyos alrededores se concentraron unas 200 personas  profiriendo  gritos en contra de la política de recortes del Partido Popular.

 

La protesta arreció a la llegada al recinto de la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento; la ex consejera de Sanidad autonómica Mercedes Roldós y la portavoz del grupo Popular en el Parlamento autonómico, María Australia Navarro y del Ministro José Manuel Soria, protegido éste por un guardaespaldas que lo seguía muy de cerca.

 

 

-

 

Tras concluir el congreso, el ministro Soria fue abucheado por los manifestantes mientras salía por la puerta lateral del Cine Víctor, mientras el resto se mantenía frente a la puerta principal del cine a la espera de que comenzasen a salir otros dirigentes del PP.

 

Los activistas de la organización juvenil y de otros colectivos protestaban junto a los estudiantes de la universitario de la ULL por los recortes neoliberales que el Partido Popular está llevando a cabo en educación, cultura, sanidad, etc…

 

Los militantes de la organización Azarug están solicitando en los medios de comunicación populares, muestras de solidaridad y de repulsa por la brutal represión policial y por los activistas detenidos arbitraria  -o más bien  intencionadamente por su pertenencia a esta combativa organización-, para que sean liberados de inmediato así como el respeto a la libertad que está siendo conculcada sistemáticamente por el gobierno del Partido Popular.

Lo que va de ayer... [La policia española se manifestaba por sus derechos]

a hoy, sin ir más lejos... [Reprimindo, sin escrúpulos, los derechos ciudadanos] ¿Serán los mismos?

                 Reportaje fotográfico