Fomentan el consumo de agua de mar
para tratar enfermedades
Siempre se ha creído en el poder curativo del agua de mar aunque sólo fuera por su efecto relajante, pero experiencias en Colombia o Nicaragua demuestran su eficacia en la lucha contra varias enfermedades si se ingieren tres vasos diarios.
El uso terapéutico del consumo de agua de mar contra la desnutrición y otras enfermedades será una de las más de 1.300 ponencias del IV Foro Mundial del Agua, que se inaugura hoy en la capital mexicana y al que asistirán 13.000 personas de más de 120 naciones.
En esta reunión, que pretende extender acciones locales para un adecuado manejo del agua, la directora de la Clínica Santo Domingo de Managua, María Teresa Ilari, presentará su proyecto de dispensarios marinos, desde donde hace dos años se trata con agua de mar a más de 5.000 pacientes.
Según los estudios promovidos por la fundaciones Aquamaris de España y Prodimar de Colombia, el agua de mar, que tiene una composición común al plasma sanguíneo, cuenta con todos los elementos de la tabla periódica por lo que es capaz de restituir todos los compuestos.
El consumo diario de tres vasos de aguar de mar ha demostrado su poder analgésico, antiinflamatorio, antibiótico y nutritivo, explicó la doctora Ilari, licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona. Esta médico ha comprobado en 5.000 pacientes el poder curativo del agua de mar en enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, problemas alérgicos, diabetes, cirrosis hepáticas, gastritis y úlceras.