FELICITACIÓN AL NUEVO PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

DE LAS ORGANIZACIONES INDEPENDENTISTAS INTEGRADAS EN EL MLNC (MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL DE CANARIAS)

 

 

 

    Las organizaciones políticas independentistas canarias CNC (Congreso Nacional de Canarias), MUPC (Movimiento para la Unidad del Pueblo Canario) y PNIC (Partido Nacionalista Institucional Canario), todas integradas en el MLNC (Movimiento de Liberación Nacional de Canarias), se dirigen al señor Carles Puigdemont, nuevo President de la Generalitat de Catalunya, elegido por la mayoría absoluta del Parlament catalán, en sesión parlamentaria del domingo día 10 de enero de 2016, para hacerle llegar nuestra felicitación por su nombramiento como nuevo Jefe del Govern catalán.

 

    Deseamos hacer extensiva nuestra felicitación a las organizaciones políticas catalanas Junts pel Sí y la CUP, las cuales con la suma de sus 70 votos de un total de 135 parlamentarios han hecho posible la investidura del nuevo President.

 

    Valoramos muy positivamente la capacidad de negociación y de entendimiento entre ambas organizaciones que han hecho posible dicha investidura, que permitirá poner en marcha el plan de desconexión soberanista que alumbre el nacimiento de la nueva República de Catalunya.

 

    Desde el Archipiélago Canario, última colonia africana del Estado europeo español, mostramos nuestra solidaridad internacional con el pueblo catalán y sus dirigentes políticos en su proceso de conquista de la soberanía nacional.

 

    La ruptura del estado monárquico y oligárquico banquero español desde el norte y desde el sur, supondrá a buen seguro mayores cotas de libertad, justicia, igualdad, y bienestar para los pueblos y naciones que se han visto militarmente forzadas, a lo largo de la historia, a vivir sometidas a la tiranía del poder borbónico.

 

    Deseándoles el mayor de los éxitos y aciertos en su proceso emancipador y en la defensa de los intereses del pueblo catalán, reciban un fraternal abrazo.  

 

MLNC  

 

Ar timlilit

 

             Archipiélago Canario, 16 de enero de 2016