Con
nuestra sangre amasan sus fortunas
Concentración
del sindicato CNT en la Dirección General de Trabajo de S/C de Tenerife.
Otro año acaba, y de nuevo, contra nuestros propios deseos, hemos de salir a la calle para recordar a quiénes han sufrido la terrible lacra de los accidentes laborales, tanto con resultado de muerte como heridos.
Otro año más vemos que, a pesar del aumento del paro, es decir, de la disminución del número de trabajadores y trabajadoras en activo, el número de muertes por accidente laboral se mantiene en Canarias, aproximadamente y a falta de la estadística final, en 20 personas, mientras que el número de heridos graves ha aumentado a cerca de 200.
En el Estado español más de 500 trabajadores y trabajadoras perdieron la vida en este tipo de accidentes en el año 2011.
Desde CNT denunciamos que la actual dinámica gubernamental de recortes en los presupuestos destinados a la formación, vigilancia e inspección en prevención de riesgos laborales, así cómo la postura empresarial de reducir los gastos en el equipamiento, control y mejora en seguridad, va a suponer un repunte en el número de accidentes y en la gravedad de los mismos.
Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los poderes públicos y del empresariado a sabiendas de que caerá en saco roto. Al mismo tiempo hacemos otro a los trabajadores y trabajadoras para que no se acobarden en lo que es la defensa de su propia vida.
¡¡No
más muertes en el trabajo!!