Rechazo al intento de desalojo del CSO Taucho

AMEC rechaza el intento de desalojo del local Taucho y se solidariza con los colectivos que lo han mantenido abierto

El cierre pretendido no es sino una maniobra para tratar de acallar las voces críticas con el actual sistema y para boicotear la capacidad organizativa de los colectivos sociales

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) condena enérgicamente el intento de desalojo del Centro Social Casa Taucho protagonizado esta mañana por la Administración. Este lugar ha servido durante más de una década como punto de encuentro para distintas sensibilidades ideológicas y ha permitido fomentar el debate. Es preciso, en esta época de restricciones, contar con espacios como Taucho, que ha servido, y sigue sirviendo, como ejemplo de debates libres y sin ataduras.

Por otra parte, AMEC agradece a las más de 200 personas que se reunieron esta mañana en las afueras del Centro para evitar el desalojo. Gracias a su acción de resistencia han permitido evitar la desaparición de un lugar que forma ya parte de la historia de organizaciones como Azarug y otros colectivos.

La Laguna a 12 de septiembre de 2012

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO