La Coordinadora Canaria contra la Prospecciones

insta al Tribunal Constitucional

a rechazar la suspensión de la consulta

 

La decisión del ejecutivo de Mariano Rajoy aprobada en su Consejo de Ministros en el sentido de solicitar al Tribunal Constitucional la suspensión de la Consulta del 23 de Noviembre en Canarias, constituye una prueba más del espíritu antidemocrático, el despotismo y el maltrato que el Gobierno del PP practican contra Canarias, al intentar ponernos un bozal y prohibirnos siquiera el derecho mínimo a opinar sobre el futuro de nuestra propia tierra.

 

Por otra parte los argumentos utilizados se basan en la pueril conjetura sin sustento legal alguno  de que la Consulta según ellos  "constituyen materialmente un auténtico referéndum, al contemplar una consulta al cuerpo electoral a través de un verdadero procedimiento electoral". Resulta incomprensible y paradójico que el Partido Popular vete una consulta basada en una legislación de participación ciudadana que ellos mismos aprobaron en Canarias. En este sentido y, entendiendo que la solicitud que hace el PP tiene un carácter eminentemente político y con nulo sustento jurídico, instamos al Tribunal Constitucional a rechazar dicha solicitud basándose en la legislación y sin aceptar presiones del poder político.

 

Finalmente la Coordinadora Canaria contra la Prospecciones hace un llamado al pueblo canario a no decaer en la lucha y participar masivamente en la consulta que se realizará el 23 de noviembre, entendiendo como entendemos que nada ni nadie puede prohibirnos levantar la voz alto y claro para decir entre todos y todas, un contundente NO a las prospecciones.

 

Canarias 24 de octubre de 2014