Solidaridad con los presos políticos
catalanes
Hoy se dado a conocer por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo Español su petición de duras penas de cárcel (entre 25 y 15 años de cárcel) para veinticinco dirigentes independentistas catalanes, sin duda alguna una nueva vuelta de tuerca represiva contra el proceso soberanista catalán.
El régimen del 78 sigue desatando una campaña vengativa e histérica de represión cuyo objetivo es imponer un escarmiento ejemplar al pueblo de Catalunya por haberse atrevido a llevar a cabo un referéndum de autodeterminación el 1 de Octubre de 2017, desafiando la unidad forzada del Estado español
La acusación de rebelión responde a una burda fabricación judicial de un delito inexistente, ya que en ningún momento hubo “alzamiento violento”. La actuación judicial es una burla flagrante a los más elementales derechos democráticos, deja en evidencia la farsa de la división de poderes y muestra al régimen del 78 como legítimo heredero del régimen franquista.
Alternativa Nacionalista Canaria y Unidad del Pueblo, declaran que, afirmar, sin más que vivimos en una democracia, es algo que seriamente debe ser seriamente matizado. Y eso, porque la realidad institucional española es, cuando menos, un híbrido en el que las libertades formales existentes se asientan a su vez sobre firmes pilares franquistas. Un franquismo que echó raíces durante cuarenta años negando todo tipo de libertades y dio cuerpo a un engendro caciquil, clerical y represor insertado genéticamente en el actual poder institucional, judicial, financiero y mediático.
Alternativa Nacionalista Canaria y Unidad del Pueblo, exigen la libertad inmediata de los presos políticos catalanes, el fin de la cruzada represiva contra el independentismo catalán y el archivo de todas las causas judiciales emprendidas en su contra.
A.N.C. y U.P.
Canarias, 2 de Noviembre 2018