ANC se alegra del retorno de las momias guanches a Tenerife

después de ser expoliadas por España en el S.XIX

 

Alternativa Nacionalista Canaria lamenta el escaso interés de las instituciones por proteger el patrimonio histórico del Archipiélago.

 

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) se alegra del retorno de tres de las momias guanches que fueron expoliadas en el S.XIX por España. Han tenido que pasar casi dos siglos para que Canarias recupere este tesoro arqueológico, que durante este tiempo ha estado en manos ilegítimas. Estos restos podrán ser estudiados en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, donde también serán expuestas una vez concluido su análisis.

 

Sin embargo, ANC lamenta la actitud hipócrita de Coalición Canaria (CC), que si bien ha insistido al Gobierno español que ejecutara cuanto antes la devolución de estas momias a las Islas, ese interés no lo tiene con los restos arqueológicos ubicados en Canarias, algunos de los cuales están en un estado de total abandono. ANC recuerda que muchos yacimientos aborígenes hallados en cuevas se encuentran tapiados, ya que no hay recursos para estudiar su contenido, según alegan. Por ello, esta organización opina que el verdadero interés de este partido es buscar una confrontación directa con el Gobierno español, con el fin de sacar rédito electoral.

 

Otro despropósito del partido en el Gobierno es el proyecto que desea desarrollar en Tindaya, en Fuerteventura. Una muestra evidente del desprecio que CC muestra hacia nuestro propio pasado, base de lo que somos en la actualidad. Su propia ignorancia no permite a sus dirigentes percatarse de la importancia de tal montaña para los antiguos majos, que la consideraban sagrada.