CARTA  SOCIAL AL GOBIERNO DE CANARIAS

 

Ante las graves consecuencias que acarreará para Canarias la aprobación de los Presupuestos Autonómicos 2013, queremos hacer llegar al gobierno de Canarias y al arco parlamentario la carta que se adjunta. Nuestra intención es que esa carta sea firmada por el mayor número de personas, colectivos y organizaciones posibles y por tanto su contenido, lejos de corresponderse con un planteamiento ideológico concreto, pretende facilitar la adhesión de todas y todos quienes consideren que es necesario hacer lo posible por frenar la aprobación de los presupuestos más antisociales de nuestra historia y que esta acción sea entendida como una oposición tácita de un gran bloque ciudadano canario.  

 

Nuestra pretensión es entregar esta carta en el registro del gobierno de Canarias el miércoles 26 próximo, día antes de la votación final del proyecto de Ley de presupuestos, por lo que te pedimos que reenvíes este correo a quienes estimes oportuno y sobre todo, que nos comuniques tu adhesión. Es importante que la carta sea refrendada, además de por personas individuales, por colectivos y organizaciones, así que te rogamos que nos hagas llegar todos los datos posibles (nombre y apellidos y especificando, en su caso, el colectivo, organización o entidad en que participas o a la que representas). 

 

Si lo creemos posible, tenemos que intentarlo. Gracias. Saludos solidarios y combativos.

 

Adolfo Padrón

 

Enviar respuesta a este mismo correo adinath.infinito@gmail.com o a los siguientes:

meripita44@hotmail.com

movimientoporfrenteamplio@gmail.com

 

 

TEXTO DE LA CARTA:

 

Las personas y colectivos abajo firmantes, alarmados por las noticias conocidas sobre fuertes recortes en los presupuestos 2013 de esta Comunidad Autónoma, queremos manifestar nuestra oposición a ellos por cuanto no harán sino a agravar la ya de por sí especialmente grave situación canaria. El deterioro del bienestar de la población canaria supera, por las características de las islas, el del conjunto de España. Los sacrificios impuestos no han servido ni de lejos para superar la crisis y generar empleo sino que deterioran aún más la realidad social.

Si el Gobierno autonómico aplica los criterios presupuestarios anunciados, empujaría a Canarias, desestructurada y  mal financiada, hacia el definitivo hundimiento con dramáticas consecuencias sociales y políticas. Las que ya han comenzado a sentirse y a poner en entredicho la misma democracia percibida como simples pugnas de las cúpulas de los partidos aisladas de la realidad y sordas a las necesidades y demandas de la sociedad. Estos presupuestos, su concepción y las circunstancias en que se pretenden aplicar no vienen más que a encender todas las alarmas sin que se aprecie el menor propósito de la enmienda respecto a flagrantes derroches y despropósitos bien conocidos.

Por todo ello es necesario que no sean aprobados, se rechacen y se cambien los criterios y prioridades para hacer frente a la situación actual.

 Canarias, 26 de diciembre de 2012.

 

FIRMADO POR: