Detención del poeta amazigh y Director del Circulo Cultural de la ciudad libia de Zaouia, RABIA CHERIR.

El partido independentista, Congreso Nacional de Canarias (CNC), hace un urgente llamamiento a toda la Tamazgha y a la opinión internacional, por la detención del poeta amazigh y Director del Circulo Cultural de la ciudad libia de Zaouia, RABIA CHERIR, por la policía del régimen asesino de Khadafi, el jueves 28 abril.

Detenido por su activismo en favor de la revolución libia, el poeta está detenido en un  lugar desconocido. Fuera del círculo de algunos periodistas egipcios no hay mucha publicidad de esta detención hasta ahora.

HACEMOS UN LLAMAMIENTO URGENTE A TODOS NUESTROS AMIGOS Y REVOLUCIONARIOS, y organizaciones en defensa de los derechos humanos, para denunciar esta detención y posible desaparición de este poeta libio amazigh y rogamos a todos nuestros amigos y militantes a favor de los derechos del hombre y en la libertad de expresión, den publicidad a esta nota pues conocemos los métodos del régimen asesino del dictador libio y sus mercenarios, ya que tememos por su vida.

Canarias, 1º de mayo del 2011.

Fd. Antonio CUBILLO, presidente del CNC, brazo político del Movimiento de Liberación Africano, el MPAIAC.

E mmail: cubilloantobio@hotmail.com

CONGRESO NACIONAL DE CANARIAS