ANC manifiesta su desacuerdo con la línea editorial de Prensa Ibérica

 

Alterativa Nacionalista Canaria pide a los responsables del Grupo en Canarias que vigilen su línea editorial, de forma que respondan con el periodismo serio que merece el Archipiélago.

 

Para ANC se ponen en evidencia constantes que dejan ver la parcialidad de los periódicos de Prensa Ibérica, La Provincia y La Opinión de Tenerife, en el caso de las prospecciones, mostrando una clara tendencia hacia los argumentos a favor o minimizando las continuas acciones ciudadanas contra los sondeos.

 

El periodismo más chabacano lo pudimos ver en el artículo que firmaban M. Autero y A. Herrero (28/06 La Opinión de Tenerife), donde llegaron a publicar los nombres completos de cinco activistas acusados, que no condenados, violando el honor de las personas y no respetando el derecho a la presunción de inocencia, antes de que ningún juez sentenciara sobre los hechos. Además, del artículo se encargan dos supuestos periodistas bien conocidos en Tenerife, como que el primero es compañero sentimental de la denunciante y el segundo, asignado a sucesos, muy vinculado a fracciones policiales que se expresan como la derecha más cutre y ya en varias ocasiones se ha sobrepasado sacando a la luz nombres antes de tiempo, lo que da la sensación de que es una búsqueda de morbosidad que se excede, perdiendo el respeto por las personas y poniendo en duda la legalidad al respecto.

 

Para más inri, y como el lector no es bobo, en las últimas semanas hemos visto como páginas completas y en color, blanquean con publicidad una buena inyección económica que Repsol hace llegar a Editorial Prensa Ibérica.

 

Por ello, desde ANC hacemos llegar nuestra preocupación a los gestores del Grupo, por que el periodismo al que nos tenían acostumbrado ya no es el mismo, pues ahora sufre una gran pérdida de credibilidad. Desde el partido creemos que aún se está a tiempo de corregir esto, no sea que nos acabe por dar la impresión de que la primera mancha negra de Repsol en el Archipiélago fue sobre los periódicos de Editorial Prensa Ibérica.