Llamamiento a la ciudadanía para plantarse frente a los recortes

 

Mientras se hacen recortes en los presupuestos de los Servicios Sociales se mantienen más de 45 millones para infraestructuras innecesarias.

El portavoz insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, hace un llamamiento para participar en la movilización prevista para este jueves contra los nuevos recortes políticos, laborales y sociales impuestos por el PP y el Gobierno canario.

Las manifestaciones unitarias convocadas por la mayoría de los sindicatos, colectivos políticos y sociales saldrán este jueves 19 a partir de las 19:30 h. En  Tenerife partirá desde la Plaza Weyler de Santa Cruz.

Sabaté destaca el peso de estos recortes y el papel que tendrán en el empeoramiento de las condiciones de vida de la mayor parte de la población. Para el portavoz ecosocialista son “medidas contra las clases populares, las PYMEs, empleados públicos y la base de la sociedad”. En este sentido considera que “Rajoy sin duda es culpable de estas medidas, pero que también Paulino Rivero es responsable”.

Desde Sí se puede recuerdan que en el 2006, antes del estallido de la crisis, Canarias mantenía unos niveles de paro equiparables a los de Alemania o Euskadi en este momento de crisis. Para la formación de izquierdas “la acción política del Gobierno de Canarias es responsable directa de las cifras de paro, precariedad y las carencias en políticas sociales que padecemos, ya que son los que han promovido un modelo de desarrollo absolutamente insostenible”.

Para el portavoz de Sí se puede “los presupuestos estatales y canarios recogen claramente partidas para infraestructuras cuestionadas y cuestionables, como los 36 millones para el puerto de Granadilla, los 8 millones para el proyecto del tren del Sur o más de 600.000 euros para la obra de Chillida en Tindaya, mientras los Servicios Sociales de Canarias sufrieron un recorte de al menos 55 millones de euros, algo realmente inexplicable”.

“Mostramos nuestra disposición al trabajo conjunto y la colaboración con todas las organizaciones sociales, políticas y ciudadanas para buscar alternativas y resistir esta política de derechas en el Estado español y en Canarias” afirma el portavoz de Sí se puede. Igualmente hace un llamamiento a plantarse frente a los recortes y a expresar la solidaridad con todos los sectores afectados, esperando que en las acciones de protesta previstas para esta semana “sean lo más masivas posibles”.